El gobernador planea un “gesto” a la Bonaerense para prevenir rebeliones como la de Misiones. La intención es asegurar la buena relación.

Con la crisis política que desató el Misiones la falta de acuerdo por los sueldos de la policía local como trasfondo, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof planea realizar en los próximos días un anuncio que prevenga un planteo similar en la Provincia, donde hace tres años los uniformados protagonizaron un reclamo con armas en la mano.

Kicillof viene de aumentar los salarios de los empleados estatales (incluidos médicos, judiciales y docentes) en un 7,5% para el mes de mayo, incremento al que el lunes sumó, por separado, a los efectivos de la bonaerense. El nivel de incrementos está por debajo de la inflación desde el inicio del año, pero hubo aumentos todos los meses y la diferencia es mínima.

En ese marco, el Gobernador no enfrenta, al menos en lo inmediato, señales serias de disconformidad gremial ni tampoco de malestar entre los uniformados. Pero con la crisis de Misiones en el centro de la agenda, planea un gesto que lo blinde contra un conflicto similar en la Provincia.

Fuentes de la gobernación adelantaron que la decisión es aumentar los ingresos de los uniformados a través de una suba de “ítems” incorporados al salario como las llamadas “Horas Cores”, suerte de horas extra para cubrir turnos adicionales, y el adicional para la adquisición de uniformes.

La intención del gobernador es asegurar la buena relación con la policía, fuerza que en 2020 protagonizó un conato de rebelión para forzar un incremento salarial que incluyó presencia de uniformados armados frente a la residencia oficial de Kicillof en la Plata y en la Quinta Presidencial de Olivos.

En gobernación indican que se trata de un esfuerzo significativo para el tesoro de la provincia, en medio de la estrechez que implica la merma en la coparticipación y en la recaudación propia producto de la recesión y el congelamiento de fondos extra presupuestarios dispuesto por el presidente Javier Milei en el marco de su política de ajuste fiscal.

De hecho, el gobierno afirma que el mes que viene se pagará “en tiempo y forma” (es decir en la fecha habitual) el sueldo con el aguinaldo a los agentes públicos, pero que se llegaron “justo” con los fondos para poder hacer frente a la erogación que eso supone. En ese plano, ratifican que el incremento de salario el mes que viene será nulo o muy inferior a la inflación.

Fuente: La Plata 1

Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook