Hasta el domingo se está celebrando en la región la “Semana del queso cuartirolo”, por iniciativa de la empresa local El Abascay.

El Cuartirolo es un ícono de la industria láctea argentina que, desde hace unos años fue perdiendo preponderancia hasta prácticamente desaparecer de las heladeras de supermercados y almacenes de barrio. Color amarillo único y untuosidad característica, cubierto de fécula de maíz a modo de «cáscara»: una verdadera marca registrada. Y el de El Abascay fue premiado el mes pasado en el Mundial de Quesos realizado en San Pablo, donde obtuvo el galardón mayor (Súper Oro).

«La idea de esta semana es poder impulsar y posicionar este queso tan argentino. Poder expandir sus usos y pensarlo no sólo como un queso noble que se encuentra en nuestras mesa desde la infancia, sino también como un queso de gran potencial en la gastronomía. Es un homenaje a la versatilidad de nuestra cultura quesera. Es por eso que en nuestra tienda online van a encontrar descuentos en cuartirolo; también hay precios promocionales en tiendas amigas y propuestas gastronómicas especiales, con platos creados para la ocasión», aseguran desde El Abascay.

«El Cuartirolo, como todos nuestros productos, está elaborado exclusivamente con la leche de nuestro tambo orgánico. Además, tiene un agregado de crema de leche para potenciar el sabor, lograr una mejor textura y una evolución con unos matices destacables. El queso se presenta en un formato pequeño (de 350 gramos), y está cubierto con fécula de maíz que originalmente se utilizaba como un medio de conservación, pero hoy funciona como un puente emocional. Una textura que remite directamente hacia al almacén del barrio, la mesa compartida, nuestra identidad», complementan.

Fuente: El Día

Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook