Con varios puntos de interés, el Honorable Concejo Deliberante se reunirá el próximo lunes para la Sexta Sesión Ordinaria del año.

El Honorable Concejo Deliberante de Brandsen se reunirá este lunes 20 de mayo a las 19:00 horas en su recinto habitual, ubicado en Av. Mitre 1150, para celebrar la Sesión Ordinaria Nº 6/2024.

En el orden del día se encuentran diversos temas de importancia para el distrito, entre los que se destacan:

  • La lectura y consideración del Acta de la Sesión Ordinaria 2/2024 y Sesión Ordinaria 3/2024.
  • La recepción de correspondencia, incluyendo una nota de Jonathan Roldan, referente de La Libertad Avanza en Brandsen, expresando su voluntad de donar al Hospital “Francisco Caram” -ver aparte-.
  • Un proyecto de ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo para convalidar el convenio celebrado entre la Municipalidad y la Sociedad Rural de Coronel Brandsen para el combate de la plaga de la cotorra (Myiopsitta monachus).
  • Un proyecto del bloque de concejales de La Libertad Avanza solicitando la construcción de un paso a nivel en la intersección de las calles Tordillo, Ituzaingó y Martín Miguel Güemes.
  • Otro proyecto del mismo bloque solicitando la instalación de cámaras de seguridad en Jeppener y el acceso a Altamirano.
  • También del bloque La Libertad Avanza, un proyecto para retrotraer el aumento de la Tasa de Seguridad e Higiene al 0,7%.
  • Se dictaminará sobre la creación del «Banco Municipal de Leña», un programa de asistencia social destinado a brindar leña gratuita a familias vulnerables.
  • Finalmente, se tratarán los dictámenes de las comisiones sobre la convalidación de dos convenios: uno entre la Municipalidad y la Dirección Provincial del Registro de la Propiedad, y otro entre la Municipalidad y la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional La Plata.

DONACIÓN

Con respecto al escrito presentado por el concejal Jonathan Roldán (LLA), en el mismo expresa su voluntad de donar “a favor del Hospital Municipal Francisco Caram y los Caps de la Ciudad”, 760 camisolines y 1400 barbijos, los cuales fueron comprados con su sueldo de concejal”.

El monto de los bienes alcanza los $692.000 y para Roldán tienen una finalidad “de aportar una ínfima ayuda ante las incontables necesidades que atraviesa hoy nuestro querido Hospital y demás Centros de salud”.

En esta oportunidad, el Concejo Deliberante abordará temas de gran interés para los vecinos de Brandsen, como la seguridad, la asistencia social y la obra pública. Se espera un debate fructífero y que las decisiones tomadas sean en beneficio del bien común.

Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook