El secretario Gastón Arias, explicó por qué pese al anuncio del gobierno nacional de suspensión de los incrementos, las facturas están llegando con aumentos.

La decisión del ministro de Economía Luis Caputo de postergar los aumentos en las tarifas de luz y gas que estaban previstos para mayo generaron dudas en las y los usuarios que en los últimos días comenzaron a recibir las boletas y notaron que se habían aplicado importantes incrementos.

El secretario de Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo bonaerense, Gastón Arias, explicó por qué pese al anuncio del gobierno nacional de suspensión de los incrementos, las facturas están llegando con aumentos.

Aclaró que lo que se suspendieron son los incrementos en la tarifa a aplicarse de manera mensual a partir de mayo indexado al IPC, es decir, al porcentaje de inflación del mes.

Y agregó que los incrementos que se están advirtieron en las actuales boletas son parte del nuevo cuadro tarifario presentado en las audiencias públicas desarrolladas durante el verano y que comenzó a regir en marzo.

Planteó que las facturas que están llegando en muchos casos ya son prácticamente impagables porque se trata de tarifas que están dolarizadas. Y alertó que esta situación se agravará con el correr de los meses cuando comiencen a aplicarse las subas mensuales.

“Se genera una espiral hacia arriba”, alertó sobre los costos que tienen y tendrán para las y los usuarios los servicios públicos.

Fuente: Frente a Cano

COMUNIDAD INFOBRANDSEN
InfoBrandsen | info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram | Seguinos en Facebook | Seguinos en Twitter
Unite a nuestros grupos de WhatsApp | Sumate a nuestro canal de WhatsApp

Comentarios Facebook