Está destinado a quienes no cuentan con obra social y sus ingresos familiares son igual o inferiores a la canasta básica. Alcanza a más de 5.800 destinatarios en todo el territorio bonaerense.

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires a cargo de Andrés Larroque, promueve el Programa Alimentario para Personas Celíacas (PAAC), que brinda una asistencia económica destinada a la compra de productos sin TACC, los cuales son esenciales para una alimentación estricta libre de gluten.

La celiaquía es la intolerancia permanente al gluten y puede aparecer en cualquier momento de la vida. El único tratamiento efectivo consiste en realizar una alimentación estricta libre de esta proteína, luego de confirmarse el diagnóstico. Por tal motivo, para contribuir con ese régimen que deberán adoptar las personas para sus vidas, la Provincia de Buenos Aires realiza una inversión anual de 109.582 millones de pesos y actualmente tiene más de 5800 destinatarios en todo el territorio bonaerense.

El PAAC está destinado a personas celíacas sin obra social, con ingresos familiares iguales o inferiores a la canasta básica, y que residan en la Provincia de Buenos Aires. Puede ser complementario con otros programas alimentarios que también ofrece el Ministerio y el trámite se puede gestionar en los municipios o comunicándose al mail paac@mdc.gba.gov.ar.

Es una de las tantas prestaciones alimentarias que ofrece la Subsecretaría de Políticas Sociales, que tiene como objetivo coordinar acciones públicas destinadas a la atención integral de las necesidades específicas de la población, teniendo en cuenta las diferentes situaciones problemáticas y desde una perspectiva de derechos. En ese marco, además, se destacan iniciativas como la de Asistencia Alimentaria para personas que viven con VIH (PAAI), el SAE, el MESA y el Plan Más Vida.

Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook