El Concejo Deliberante convoca para el lunes a las 19 a la quinta sesión ordinaria del año, con el propósito de tratar un nutrido orden del día.

Este lunes desde las 19, el Honorable Concejo Deliberante celebrará la Quinta Sesión Ordinaria del año con un extenso programa de cuestiones a tratar:

Dentro de los principales temas se mencionan varias notas de vecinos -Elena María Ipiña y Guillermo Daniel Ipiña, Mariana Saborido, Ana María Bosisio, Graciela Larrandart, Liliana Vanzato y Estela Vanzato- solicitando que el HCD actúe, con los medios a su alcance, ante los poderes Ejecutivo y Legislativo a fin de que se revea la situación del aumento excesivo en los impuestos provinciales, especialmente en lo que respecta al Inmobiliario rural, el cual en muchos casos supera el tope establecido por la ley fiscal 2024, aprobada por la Legislatura bonaerense. En tal sentido, se cuenta con un proyecto del bloque Juntos por el Cambio, solicitando al Gobernador que arbitre medidas respecto al aumento de este tributo.

FUNCIONARIOS Y SUELDOS

El vecino Juan José Vilches solicita que se informe el organigrama municipal, “donde se enumeren los funcionarios que se han designado en la corriente gestión municipal, cargos y remuneraciones, y los funcionarios despedidos y motivos”.

Nota, pidiendo la intervención del Cuerpo en la contratación de servicios de Multimedios Brandsen; de vecinos del barrio La Plantación, notificando reclamo efectuado al Ejecutivo municipal sobre tasas; y, nómina de declaraciones patrimoniales presentadas en el marco de las ordenanzas 674 y 706.

LEÑA GRATIS

El Ejecutivo eleva proyecto de ordenanza por convenio marco de colaboración con el Registro de la Propiedad; creación de un observatorio vial municipal y de un banco municipal de leña, como un programa de asistencia social destinado a brindar este combustible, de manera gratuita, a las familias en situación de vulnerabilidad social y económica.

Proyecto de decreto creando, en el ámbito del Honorable Concejo Deliberante, un Registro de Domicilio Electrónico, de cumplimento obligatorio, para todos los ediles que componen el Cuerpo.

RUTA PELIGROSA

Proyecto de resolución, de Unión por la Patria, solicitando a Vialidad que articule los medios para la intimación a la empresa COARCO, para la adecuación de los sectores de tránsito provisorios, principalmente los linderos al sector del puente sobre el río Samborombón, la correspondiente señalética de obra en construcción en los diferentes sectores y el saneamiento de las profundas zanjas a la vera de la ruta, en tanto se culmine la obra total. Juntos por el Cambio también se preocupó sobre ésta situación, solicitando a Vialidad “que garantice la seguridad de tránsito en el sector de la Licitación Pública 108/21, obra de repavimentación de calzada y pavimentación de banquinas en R.P. 29, tramo R.P. 215 y R.P. 41, longitud 73,450 km en jurisdicción de los partidos de Brandsen, General Paz y General Belgrano, en la R.P. 29 a la altura del puente del rio Samborombón, ubicado al km 6,500 aproximadamente, y se dispongan las medidas necesarias tendientes a garantizar las medidas de seguridad, señalética e iluminación. Y, sobre la ejecución de la obra para construir una dársena en ruta 29 y calle Carranza.

PRODUCCIÓN Y EVACUADOS

Proyecto de comunicación del bloque Juntos por el Cambio, solicitando al Ejecutivo la convocatoria de la Mesa de Producción y Desarrollo Económico del Distrito. Y, para que arbitre todas las medidas a su alcance para reparar y/o reemplazar todas las luminarias que no funcionan en las localidades del Distrito.

Dictamen, manifestando la necesidad de aprobación por parte de la Legislatura provincial del proyecto de ley de Creación del Centro de Industria Farmacéutica Bonaerense Sociedad Anónima con participación mayoritaria del Estado.

Convalidación contrato de comodato de local institucional entre el Municipio y la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal “Francisco Caram”. Y, pedido de informes al Ejecutivo con relación a la creación y/o instalación de un centro de evacuados en las instalaciones donde actualmente funciona el Centro de Atención Infantil del barrio Las Mandarinas, como también informe sobre la imposición del nombre de este.


Por Guillermo E. González
InfoBrandsen | info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram | Seguinos en Facebook | Seguinos en Twitter
Unite a nuestros grupos de WhatsApp | Sumate a nuestro canal de WhatsApp

Comentarios Facebook