En el marco de la Marcha Federal Educativa que realizarán hoy los estudiantes y docentes de las distintas casas de estudio, la Comuna y el intendente mostraron su adhesión a la causa mediante un comunicado.

Estudiantes, docentes y no docentes de distintas universidades del país se movilizarán este martes para visibilizar la situación y en pos de defender la educación pública. El epicentro será en CABA, más precisamente en la Plaza del Congreso Nacional. Los reclamos parten de la falta de presupuesto para cubrir gastos de funcionamiento, partidas para becas, ciencia e investigación y mejoras para los salarios docentes y no docentes.

La municipalidad de Brandsen ratificó mediante un comunicado que “adhiere y acompaña la Marcha Federal Educativa convocada para el día de hoy”. Paralelamente, profesionales autoconvocados de la Ciudad se reunirán a las 19 en Plaza Brandsen para manifestarse en contra de las políticas llevadas a cabo por el gobierno del presidente Javier Milei.

 “¿Por qué adherimos? Porque la educación es el motor de crecimiento de las comunidades. Brandsen se ha transformado a lo largo de la historia en conjunto con los jóvenes que deciden estudiar y luego ejercer su profesión en la ciudad”, esgrimió el Ejecutivo local en el escrito.


Y amplió: “Hoy las Universidades Nacionales, que son motivo de orgullo para todos los argentinos, están en peligro. Por decisión del gobierno nacional se encuentran funcionando con un presupuesto 70 puntos abajo que el del año pasado”.

“Condiciona el desarrollo y el futuro de nuestra ciudad”

Por su parte, el intendente Fernando Raitelli expresó que se hará presente en la marcha y expresó su disconformidad ante las decisiones tomadas por el gobierno de Milei: “Repudiamos el ahogo presupuestario a las Universidades, que condiciona el desarrollo y el futuro de nuestra ciudad y de nuestro país”.

A su vez, acompañó su apoyo con datos de nuestra Ciudad: “Actualmente Brandsen tiene más de 1000 alumnos que estudian en universidades de nuestro país. Es nuestro deseo y nuestro desafío acompañar a cada uno de ellos para que alcancen su objetivo y puedan continuar su vida profesional en el lugar que los vio crecer”.

Por último, mostró su apoyo a estudiantes, docentes y graduados y revalidó su compromiso con la educación: “Trabajamos para mejorar las condiciones de las escuelas de nuestra ciudad y este año ampliamos el alcance del Boleto Educativo Superior Gratuito, con el objetivo de que cada vez más vecinos y vecinas tengan las condiciones necesarias para poder formarse”.

Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook