Un plenario nacional de delegados de ATE anunció una jornada de lucha antes del paro general de la CGT.

Por segunda vez en abril, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un paro de empleados públicos en todo el país. La medida de fuerza es contra el ajuste y los despidos implementados por el Gobierno Nacional que encabeza Javier Milei. El presidente le salió al cruce.

Este nuevo paro de estatales fue consensuado en un plenario nacional de delegados del Frente de Gremios Estatales y Gremios de Empresas Públicas. Será el 30 de abril, un día antes de la marcha convocada por la CGT por el Día del Trabajador. A esto se le suma una movilización en Río Negro para repudiar la presencia de Milei en el foro empresarial Llao Llao que comienza hoy en Bariloche.

«Milei tiene que ser declarado persona no grata apenas ponga un pie en Río Negro y el día viernes las protestas se tienen que multiplicar en toda la provincia”, expresó ayer el secretario general del sindicato, Rodolfo Aguiar. Según el dirigente, el presidente y los empresarios más ricos del país se reúnen «a planificar cómo nos siguen empobreciendo y se apoderan del esfuerzo de todas las argentinas y argentinos».

En lo que será el segundo paro nacional de ATE del mes, Aguiar sostuvo que «el plan de acción en el sector público no se puede detener». A su vez, marcó que «los gobernadores e intendentes se tienen que despertar». «En este momento en la Argentina enfrentamos una coparticipación de las pérdidas y una nacionalización de las ganancias», explicó.

Según el líder sindical, el Gobierno Nacional está «jodiendo a todas las provincias y municipios» con su ajuste fiscal. Las cifras oficiales coinciden con esta teoría ya que la recaudación de impuestos coparticipables está en caída y por ende los recursos tributarios de las provincias. Paralelamente, el Impuesto País, que queda en Nación, «es el único que mostró un crecimiento de más del 300% interanual», precisó Aguiar.

Tras el anuncio de la medida de fuerza, el propio Milei salió al cruce de ATE desde su cuenta de Twitter. En síntesis, trató a sus integrantes de «corruptos, termos y puristas imbéciles».

Fuente: InfoCielo


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook