El gremio docente decidió, de manera unánime, la aprobación de la oferta del 9,5% presentada por el gobierno bonaerense. En esa línea, acordaron participar en la movilización del 23 de abril en busca de que la gestión nacional restituya el FONID.

En la jornada del miércoles 18, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) confirmó que aceptarán la oferta del 9,5% presentada por el gobierno provincial, destacaron el compromiso de los funcionarios que integran la gestión de Axel Kicillof y confirmaron su presencia para el paro del 23 de abril. De igual forma, la Federación de Educadores Bonaerenses aún no aceptó la propuesta y espera definirlo en el Congreso Provincial que tendrá lugar este viernes.

La decisión fue dada a conocer en el Plenario de Secretarios Generales del SUTEBA que contó con la participación de los representantes de las Seccionales de toda la Provincia.

En ese sentido, el gremio docente resolvió aceptar, por “amplísima mayoría”, el aumento salarial de un 9,5% que impactará en su totalidad en el salario básico de los trabajadores de la educación. Además, impactará en toda la escala salarial, antigüedad, desfavorabilidades, cargos jerárquicos y en contexto de islas y encierro, además de que lo cobrarán íntegramente los jubilados.

De esta manera, un docente con Jornada Simple cobrará $420.000, quien realice una Jornada Extendida con quinta hora $531.529 y los que trabajen Jornada Completa $840.000.


Asimismo, manifestaron su solidaridad con la docente Soledad Reyes y el repudio a las amenazas que sufrió luego de haber hecho un llamado a reflexionar sobre lo ocurrido en la “Guerra de Malvinas”, en el marco de un acto municipal conmemorativo.

Finalmente, tomaron la decisión unánime de participar en la movilización el 23 de abril, que se llevará a cabo en la Plaza de Mayo, para rechazar el recorte salarial, el ajuste y reclamar por la restitución de los Fondos que le corresponden a la provincia de Buenos Aires para Salud, Educación, Seguridad y Obra Pública.

Fuente: InfoCronos

Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook