Manuel Adorni anunció que tras una medida del ministerio de Economía, el 75% de las prepagas retrocederán sus cuotas a diciembre y reajustarán por IPC.

El gobierno de Javier Milei dejó de lado el dogmatismo teórico e intervino en el mercado de las prepagas para lograr que el 75% de las empresas retrotraigan el valor de sus cuotas a diciembre de 2023 y, desde allí reajusten «por el índice de precios al consumidor».

La medida fue anunciada por el vocero presidencial, Manuel Adorni en su habitual rueda de prensa. Según confirmó el ahora flamante secretario de Estado, el Ministerio de Economía dictó una «medida de cautela anticipada» a partir de una denuncia por presunta carterización del sector que impedirá a las firmas sostener aumentos por encima del índice IPC.

«No va a convalidar maniobras especulativas bajo ningún punto de vista. La Argentina de la avivada se terminó el 10 de diciembre» sostuvo, en referencia a los aumentos de las prepagas por encima de los niveles inflacionarios. Según estimó, «la medida es de aplicación inmediata» dijo.

Según precisó, por disposición de la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Economía siete empresas del sector «tendrán que aplicar este índice para ajustar las cuotas por el plazo de 6 meses, mediante un dictamen que además ordena a las compañías a cesar con cualquier intercambio de información y a aportar datos a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia sobre cantidad de afiliados y precios nominales de los planes de salud ofrecidos».


El mercado no se regula solo: El Gobierno va a la justicia contra las prepagas «rebeldes»

Durante el anuncio, Manuel Adorni informó que la Superintendencia de Salud prepara una cautelar ante la justicia «para obligar a las empresas que concentran el 90% de la medicina prepaga a devolver el monto por encima de la inflación que cobraron desde diciembre a la fecha».

En ese marco, el funcionario de Javier Milei intentó relativizar la intervención estatal y dijo que La «Superintendencia no controla más los precios, pero si busca garantizar la libre competencia y la libertad de elegir en beneficio de los argentinos».

Al mismo tiempo se refirió a las polémicas declaraciones del titular de Swiss Medica, Claudio Belocopitt luego de su renuncia a la Unión Argentina de Salud, cámara que agrupa a las prepagas. El empresario había dicho que “Lo que hace el Gobierno es tirar un balde de mierda para que algo quede”.

«Si hizo todo bien por qué toma esa postura de irse», ironizó Adorni y mencionó que la prepaga que dirige Belocopitt «tiene todas las instancias de apelación posibles» dijo.

Fuente: InfoCielo


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook