“La Sociedad Rural se encuentra en contra de la instauración de nuevos tributos”

414

La entidad emitió un comunicado en referencia a la creación de una tasa de red vial y la posición ante su posible sanción a raíz de distintos dichos en medios periodísticos.

La Sociedad Rural Coronel Brandsen hizo público un comunicado en el cual desmiente cualquier tipo de participación en el proyecto de la Tasa de Red Vial, un proyecto de ordenanza presentado ante el Concejo Deliberante y que implicaría un impuesto del 2% sobre cada litro de nafta, gasoil o metro cúbico de GNC que se cargue en el Distrito.

El proyecto fue presentado por el oficialismo a través del concejal de UxP Gabriela Rosales –presidente de bloque- e implicaría el aporte obligatorio de los usuarios del servicio vial para el mantenimiento de la red vial municipal urbana y rural, en pos de que se encuentre en óptimo estado. Desde la Comuna argumentaron que esta iniciativa surgió a partir de la falta de recursos por parte del gobierno nacional y la profunda crisis económica, lo que lleva a los municipios a tener que encontrar nuevas alternativas para enfrentar las necesidades de la Comunidad.

En tanto, a raíz de algunas declaraciones y publicaciones en medios locales y de otras localidades, la Sociedad Rural decidió emitir este escrito para dar su parecer con respecto al tema.


¿Qué dice el comunicado?

A la comunidad:

   Ante declaraciones y versiones periodísticas publicadas en medios de prensa sobre la posición de la Sociedad Rural de Coronel Brandsen en referencia a la creación de un fondo de mantenimiento de infraestructura vial municipal a constituirse con una tasa sobre la venta de combustible en el Distrito, la comisión directiva, representación gremial de la producción agropecuaria del partido de Brandsen, expresa que se encuentra en contra de la instauración de nuevos tributos; que este proyecto de ordenanza no surgió de la Sociedad Rural; y que no responde a ningún compromiso asumido con nuestra entidad por el actual Intendente en campaña electoral.

   Además, se aclara que la Institución se encuentra a disposición del Municipio para analizar el estado de la red vial y la posibilidad de efectuar labores conjuntas, siempre y cuando se llegue a un acuerdo que permita que la reparación y el mantenimiento sea satisfactorio y permanente. Y se brega para que todos los recursos con los que cuenta el Municipio -maquinarias, funcionarios y personal especializado, e ingresos por tasas y coparticipación provincial- se afecten para tal fin. 


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook