La secretaria de salud local dialogó sobre la situación del dengue en el Distrito y habló sobre distintas medidas preventivas.

El último sábado, la Dra. Laura Reale dialogó en Grassi.com sobre la preocupante situación del dengue. La secretaria de salud local, destacó la importancia de informar a la población y sobre distintas medidas preventivas que se están llevando a cabo como el descacharrado.

Reale enfatizó sobre la detección de dos casos autóctonos, a la vez que desmintió los rumores de vecinos oriundos del barrio Las Mandarinas que se encontrarían internados y subrayó la necesidad de mantener la calma ante la situación.

La Dra. Reale explicó que el principal vector del dengue es el mosquito domiciliario, por lo que la limpieza y el descacharrado son fundamentales. Aunque reconoce la escasez de repelentes en el mercado, destacó la importancia de otras medidas preventivas como el cuidado de la vestimenta. Además, aclaró que la fumigación tiene una eficacia limitada contra este tipo de mosquito.

En cuanto a la educación, se discute la necesidad de proporcionar material informativo a las escuelas y a la comunidad en general para combatir la ignorancia y el miedo. Durante el reportaje, Reale reconoció la falta de campañas efectivas, pero resaltó la importancia de la participación ciudadana en la prevención.

En cuanto a los casos confirmados, informó que hay dos casos autóctonos y alrededor de 13 casos en total, pero ninguno reviste gravedad. Y subrayó que la mayoría de los pacientes con sospecha de dengue son leves y no requieren internación. “Tres de cuatro personas que tienen dengue son asintomática, así que posiblemente haya más casos”, explicó.

La Dra. Reale concluyó la entrevista reiterando la importancia de la prevención y agradeció la oportunidad de informar a la comunidad sobre esta problemática.

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook