La presidenta del Consejo Escolar, brindó detalles sobre la respuesta ante las adversidades climáticas y las necesidades educativas en Brandsen.

El último sábado, en el programa Grassi.com en Estación Radio FM 90.7, fue entrevistada Victoria Natalichio, presidenta del Consejo Escolar Brandsen; en la charla destacó la coordinación con la Provincia para enfrentar los desafíos climáticos, evidenciando el compromiso con la seguridad y funcionalidad de las escuelas afectadas. «Recibimos un fondo de inicio de ciclo para edificios afectados y aquellos con riesgos, garantizando el comienzo del ciclo lectivo», destacó.

Recordó que el pasado 17 de diciembre tuvieron tres escuelas afectadas en Brandsen por el temporal, fueron la Escuela Nº 19, la Escuela Nº 13 y la Escuela Nº 4, todas primarias y pudieron dar respuestas. Tambien subrayó que durante el verano se concretaron siete obras de gas, de las cuales cuatro están en funcionamiento y tres, con la inspección ya concluida, están esperando la autorización de la empresa Camuzzi para comenzar a funcionar.

Respecto al soporte gubernamental, habló de la inversión educativa, incluyendo el significativo aumento en el servicio alimentario escolar. Además, menciona la importancia de las partidas ordinarias para el mantenimiento de los establecimientos y destacó el compromiso del Gobernador Axel Kicillof y del Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni. 

En cuanto a las necesidades actuales, Natalichio subrayó la prioridad en abordar las filtraciones debido al pronóstico de un año lluvioso. Aunque no hubo voladuras de techos recientes, se reconoce la resolución de incidentes pasados.


Reconoció que son muchas las falencias que tienen los edificios educativos del distrito, pero concluyó manifestando tener la certeza de que las autoridades provinciales están informadas y comprometidas con las necesidades de cada establecimiento.

Por lo tanto, indicó: “Estamos a la espera de una nueva partida para poder dar respuestas a estos problemas de filtraciones que son muchos, son muchas escuelas que tienen problemas de filtraciones de distintos grados».

Escuchá el reportaje completo


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí