Fernando Raitelli recibió al ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio y participó de la charla “Vuelta Cero», un programa de capacitaciones impulsado por Seguridad.

Reportaje de Juan Franco al Ministro de Transporte y al Intendente de Brandsen

Palabras de Jorge D’Onofrio

Palabras del Intendente Fernando Raitelli

Jorge D’Onofrio Ministro de Transporte y Fernando Raitelli Intendente de Brandsen

Comunicado de prensa de la Municipalidad de Brandsen

En este marco, se entregó cascos, pases libres multimodales, y recibimos por parte del ministerio alómetros y alcoholímetros para mejorar la prevencion y fortalecer la seguridad vial en la ciudad.

También se conversó sobre el proyecto tan necesario para nuestra comunidad que tiene que ver con la terminal de ómnibus, una obra fundamental y seguir trabajando para mejorar la conectividad en Brandsen.

COMUNICADO DE PRENSA DE PROVINCIA

D’Onofrio visitó Brandsen para ampliar derechos y optimizar la seguridad vial

El Ministro D’Onofrio y el Intendente Raitelli firmaron un convenio por el cual se otorgaron herramientas para reforzar el Alcohol Cero. Además, se distribuyeron cascos para fortalecer la seguiridad vial a motociclistas y PLM.

Este martes, el ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, visitó Brandsen para rubricar junto al intendente Fernando Raitelli el convenio marco de colaboración para robustecer la seguridad vial en el distrito, a través de la concesión de elementos de fiscalización y prevención. Por caso, se otorgaron nuevos alcoholímetros, alómetros y.cascos para motocicletas.



En este sentido, D’Onofrio resaltó: “La seguridad vial, muchos piensan que es solamente hablar del ordenamiento y de las sanciones. En realidad, es la prevención y cuidado por la vida. Ya podemos hablar de un descenso del 68% de siniestros vinculados a la alcoholemia. Esto significa salvar vidas”.

El Ministro D’Onofrio y el Intendente Raitelli en la entrega de cascos.

Además, el titular de la cartera de Transporte destacó que “a través de la capacitación, de la ley de Alcohol Cero y del uso de casco, con toda esta batería de acciones y esfuerzos, elegimos el camino de cuidar a cada bonaerense. Por eso hoy, también le ponemos mucho énfasis al uso responsable de los motovehículos, para generar un cambio cultural en cuidarse uno y en cuidar al otro”, y concluyó: “Estamos invirtiendo en salvar vidas, en que la gente pueda desarrollarse”

Por su parte, el Intendente Raitelli agradeció la presencia del Ministro D’Onofrio y destacó: “Hace unos meses fui al Ministerio y Jorge nos dijo que nos iba a acompañar y así fue. Es importante que nuestros funcionarios se acerquen a los territorios trayendo propuestas, recursos, capacitaciones y pensando en políticas inclusivas como son los PLM”.

La rúbrica de este acuerdo en el Palacio Municipal ratifica los encuentros de trabajo que ambos funcionarios mantuvieron a principio de año en pos de fortalecer la política de Alcohol Cero al volante que impulsó Jorge D’Onofrio desde la llegada al Ministerio de Transporte y la implementación de la Ley N° 15.402.

Asimismo, en la Sociedad Italiana, agentes de la Dirección de Fiscalización y Control de Tránsito y la Seguridad Vial de la cartera provincial realizaron una capacitación sobre dicha normativa para personal municipal y distribuyeron cascos a la comunidad para mitigar la siniestralidad vial en los caminos que atraviesan el municipio.


Además de estas herramientas para mejorar la seguridad, el Ministerio de Transporte continúa con la expansión de derechos en el transporte público de pasajeros con la entrega de Pases Libres Multimodales (PLM) para personas que cuenten con una discapacidad, hayan sido trasplantados o se encuentren en lista de espera.

En su visita, D’Onofrio expidió 42 PLM para solicitantes de Brandsen, llegando a un total de 360 para el distrito y de 203.900 desde el inicio de la gestión. De esta forma, las y los bonaerenses beneficiarios pueden utilizar de forma gratuita colectivos de jurisdicción provincial y lanchas en las islas del Delta.


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí