Estuvo presente el Ministro de Transporte Jorge D’Onofrio; se entregaron cascos y pases multimodales.

El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, conducido por Jorge D’Onofrio, llevó adelante una jornada de educación vial en la Sala de Cultura Municipal en el marco del programa Vuelta Cero; el evento contó con la presencia del intendente Fernando Raitelli.

Con el objetivo de continuar promoviendo un cambio cultural que salve vidas en las rutas y caminos provinciales, el equipo de trabajo de D´Onofrio recorre los distritos bonaerenses para concientizar al estudiantado sobre el respeto a las normas de tránsito y la necesidad de contar con políticas públicas para reforzar los mecanismos de seguridad vial.

En ese marco, la capacitación giró en torno a ejes de concientización dentro del programa Licencia Joven, como elementos y medidas de seguridad a tener en cuenta a la hora de circular y la problemática que surge del consumo de sustancias que deterioren los reflejos, haciendo hincapié en la Ley de Alcohol Cero al volante. Asimismo, se puso en valor la importancia de garantizar la accesibilidad para personas con discapacidad en el transporte público de pasajeros y en la infraestructura de los distritos, como parte del Programa Provincial para el Transporte Accesible e Inclusivo que desarrolla la cartera bonaerense.


ENTREGA DE CASCOS

La actividad de la cartera que conduce D´Onofrio concluyó con la entrega de cascos a las y los estudiantes más la capacitación para concientizar sobre la gravedad de las lesiones físicas y de disminuir la trágica cifra que representan las y los motociclistas dentro del espectro de víctimas fatales por hechos de tránsito que suceden la Provincia, el cual supera el 30% del total de fallecidos y fallecidas.

“Cada casco entregado nos permite multiplicar el cuidado y la responsabilidad al conducir por las calles bonaerenses”, destacó el ministro en la jornada. La Comuna además recibió alómetros y alcoholímetros para mejorar la prevencion y fortalecer la seguridad vial en la ciudad.

Además, entregaron Pases Libres Multimodales a los vecinos que habían solicitado su credencial. “Los bonaerenses cuentan con una Estado provincial fuertemente comprometido en defender y garantizar sus derechos”, agregó.

Por su parte, Fernando Raitelli reveló los pormenores de la reunión que mantuvo con el Ministro en el despacho municipal: «Conversamos sobre el proyecto tan necesario para nuestra comunidad que tiene que ver con la terminal de ómnibus, una obra fundamental y seguir trabajando para mejorar la conectividad en Brandsen».


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook