Cómo cobrar el voucher educativo de hasta $27.200 por hijo

417

El programa incluirá a las familias cuyos hijos sean alumnos de los niveles inicial, primario y secundario, pertenecientes a instituciones subvencionadas en un 75% por el Estado.

El Gobierno del presidente Javier Milei, a través del Ministerio de Capital Humano, oficializó la implementación de vouchers educativos de $27.198 para instituciones privadas con el objetivo de asistir a las familias cuyos hijos concurran a establecimientos de niveles inicial, primario y secundario: ¿Cómo se cobra y quiénes pueden hacerlo?

Los beneficiarios del programa recibirán el 50% del valor del arancel de jornada simple (excluyendo actividades extraprogramáticas) en función a la cuota base (marzo 2024) para mayo, junio y julio. El tope por cada hijo será de $27.198. El plan alcanzará a casi 2 millones de chicos en más de 6 mil escuelas en todo el país, según informó la Secretaría de Educación.

Según el artículo 2 de la resolución en el Boletín Oficial, «podrán acceder al programa quienes ejerzan la responsabilidad parental de estudiantes de hasta 18 años de edad inclusive que asistan a instituciones educativas públicas de gestión privada con al menos 75% de aporte estatal, siempre que el ingreso familiar no supere el equivalente a siete salarios mínimos vitales y móviles y se cumplan los demás requisitos que se establezcan en la reglamentación».


La suma de dinero que recibirá cada familia se establecerá por cada hijo que asista a una institución educativa que reúna las características establecidas en el artículo 2°. De esta manera, el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Capital Humano, otorgará el equivalente al 50% de la cuota programática de jornada simple de cada nivel educativo.

Voucher educativo de $27.000: cómo se cobra

Las familias que decidan registrarse para cobrar el beneficio deberán completar el formulario disponible en la página en argentina.gob.ar. La fecha límite dispuesta por el Ministerio de Capital Humano es el martes 30 de abril.

Las cabezas de las familias (madre y/o padre) deberán ingresar sus principales datos: cuenta bancaria (CBU) y establecimiento educativo al que asisten sus hijos.

Cuáles son los requisitos para cobrar el voucher educativo

Para cobrar el voucher educativo, los potenciales beneficiarios deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Los ingresos familiares no deben superar los siete salarios mínimos ($1.419.600).
  • La cuota mensual escolar no debe ser mayor a $54.396 por hijo.
  • El colegio debe estar subvencionado en un 75% por el Estado nacional.
  • El beneficio abarca a estudiantes de hasta 18 años inclusive.

FUENTE: www.ambito.com


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí