Si te estás quedando con poco espacio libre en el móvil lo primero que suele hacer la mayoría de gente es desinstalar las apps que menos utiliza. Después puedes eliminar la caché de aplicaciones como Gmail o Google Fotos para recuperar algo de espacio, y finalmente suele ser recomendable eliminar también los archivos duplicados.

Es posible que tengas archivos que has descargado varias veces, o archivos de los que ya tienes una copia en la nube, y por tanto lo único que hacen ahora mismo es ocupar megas o incluso gigas de espacio de almacenamiento. Veamos cómo podemos hacer algo de limpieza.

Elimina las imágenes y videos que ya tienes en Google Fotos

Google Fotos nos permite hacer una copia de seguridad en la nube de todas las fotos que sacamos con el móvil. Cuando tomamos una foto con la app de cámara, automáticamente se guarda la foto en la memoria interna del teléfono y se sube otra copia de la misma imagen a la nube de Fotos.

Esto genera una duplicidad innecesaria que podemos aprovechar a nuestro favor. La app de Google Fotos viene preinstalada de serie en la mayoría de dispositivos Android, por lo que es posible que tengas bastante contenido que puedes eliminar para recuperar algo de espacio.

  • Abre la app de Google Fotos.
  • En el menú inferior, toca en “Biblioteca” y entra en “Utilidades”.
  • Ahora selecciona la opción “Liberar espacio” y pulsa el botón “Liberar”.

Como decimos, Google Fotos solo borrará aquellas fotos y videos de las que ya se ha hecho una copia de seguridad, así que no perderás nada.

Localiza el resto de archivos duplicados con Files de Google

Ahora que ya nos hemos quitado de encima el contenido duplicado de Google Fotos es momento de investigar el resto de archivos, documentos y descargas.

La aplicación Files de Google es un explorador de archivos que además cuenta con un detector de duplicados, por lo que nos vendrá genial para esta tarea. Si todavía no tienes instalada la aplicación puedes encontrarla gratis en la Play Store.

  • Abre Files de Google.
  • En el menú inferior pulsa en “Limpiar”.
  • Aquí encontrarás varias tarjetas con sugerencias para liberar espacio. Busca la tarjeta que dice “Archivos duplicados”.
  • Selecciona los archivos duplicados que quieres borrar y pulsa en “Mover a la Papelera”.

Sin duda es un método muy cómodo y sencilla, pero durante las pruebas que hemos estado realizando, hemos podido comprobar que a veces Files de Google no ha sido capaz de detectar algunos duplicados. Si veis que os ocurre lo mismo y no se identifica ningún archivo duplicado, podéis instalar una app de terceros para hacer un segundo barrido.



Haz un segundo barrido con un limpiador de duplicados

Nosotros hemos utilizado Duplicates Cleaner, que es una herramienta gratuita y nos ha dado muy buenos resultados. Si preferís utilizar otra app en la Play Store podéis encontrar otras alternativas similares como Duplicate Files Fixer o Remo Duplicate File Remover.

  • Abre la app de Duplicates Cleaner.
  • En la pantalla de inicio verás varias opciones para escanear el dispositivo en busca de audios duplicados, imágenes, videos y otro tipo de archivos como documentos y APKs duplicados. Selecciona un tipo de archivo para iniciar la búsqueda.
  • La primera vez que utilices la app tendrás que darle permiso para acceder al almacenamiento interno del teléfono. Una vez hayas hecho esto podrás comenzar.
  • Por último, revisa los archivos que ha identificado como duplicados y comprueba si hay algún archivo que quieras mantener. De lo contrario, toca en “XX MB puede ser eliminado” para proceder con el borrado.

Repite este mismo proceso para todos los tipos de archivos (audios, imágenes, videos, documentos y APKs) con el fin de completar la limpieza.


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí