La Secretaría de Educación realizó una aclaración a todos los estudiantes del país. Hasta este momento no se abrió la inscripción a las Becas Progresar 2024. Se espera que el Ministerio de Capital Humano anuncie la nueva convocatoria en los próximos días debido a que ya inició el ciclo lectivo.

La Secretaría de Educación realizó una aclaración a todos los estudiantes del país que están inscriptos en el Progresar.



El Gobierno anunció que el Ministerio de Capital Humano realizará la nueva convocatoria en los próximos días debido a que ya inició el ciclo lectivo.

Desde su lanzamiento, la inscripción a Progresar se realizó durante todo el mes de marzo. Además, generalmente se otorga una prórroga para garantizar que todos hayan su solicitud.

En un principio se dijo que la actual administración habilitaría el registro al plan el primero de marzo. No obstante, recién ayer estuvo disponible el formulario en la web oficial por algunas horas.

A pesar de ello, el Gobierno aclaró que aún no es posible registrarse al programa. Por ello es necesario aguardar a que se haga la convocatoria de forma oficial. Aún no se sabe qué ocurrirá con aquellos estudiantes que completaron el formulario ayer.

Es importante aclarar que todos los beneficiarios cumplan con la inscripción a Becas Progresar 2024. Es decir, aquellos que venían percibiendo el plan también deberán hacer el trámite.

¿Cuáles son los nuevos requisitos del Progresar?

En esta inscripción entrarán en vigencia los nuevos requisitos de Becas Progresar. El rango etario será de 15 a 24 años en líneas generales. Además, Capital Humano podrá ampliar el mismo hasta los 35 años.



Previamente la inscripción era sin límite de edad para personas trans y travestis. Aún no se sabe si la actual administración continuará con dicho beneficio para ese sector. La duda está puesta después de la suspensión de la Tarjeta Alimentar para ese sector.

Asimismo, se requerirá que los beneficiarios acrediten controles sanitarios.

FUENTE: www.elnueve.com


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí