El Jefe de Gabinete del municipio de Brandsen, compartió detalles sobre la reciente “reunión ampliada de gabinete” y los desafíos que enfrenta la gestión municipal.

Gastón Poncetta habló en el programa Grassi.com de Estación Radio. El Jefe de Gabinete local respondió sobre una reunión ampliada, que se realizó la semana pasada y para algunos, que suelen recorrer pasillos, fue producto de divergencias en las declaraciones de algunos funcionarios, argumento que fue desmentido rápidamente.


Indicó que estuvo presidida por el Intendente, el Secretario de Gobierno, los demás secretarios, los directores, los subsecretarios, los delegados y en general los concejales. Agregó que pudieron dialogar con el intendente y hacer un pequeño balance de la gestión de estos casi tres meses que se van a cumplirse dentro de muy poco. “Obviamente hay cositas para ajustar, pero a grandes rasgos fue muy positiva”, culminó.

Poncetta destacó la importancia de estos encuentros para fortalecer el trabajo en equipo y hacer un balance de la gestión hasta el momento. Subrayó el compromiso de los funcionarios y agradeció la predisposición mostrada en medio de la difícil situación económica y social a nivel nacional. «El balance siempre que hay un encuentro entre los funcionarios es positivo, porque nos podemos ver, nos podemos encontrar».

Manifestó que una de las decisiones destacadas fue mantener los eventos tradicionales como los carnavales, por sobre las restricciones presupuestarias que afectaron a otras localidades, obligándolos a suspender distintos eventos que tenían programados. «A pesar de la difícil situación económica y social que se vive a nivel nacional, nosotros no hemos tratado de dar marcha atrás en ninguno de los encuentros populares que estaban pautados».

En cuanto a los ajustes necesarios reconoció la necesidad de mejorar la eficiencia en la gestión diaria y modernizar sistemas internos para agilizar trámites y servicios para los vecinos. «Tenemos una visión distinta en algunas cuestiones y ya lo he mencionado en alguna oportunidad, tiene que ver con la diaria, con el manejo, con la falta de modernización de algunos sistemas internos», afirmó el Jefe de Gabinete.

Respecto a los desafíos financieros, reconoció que todas las áreas del municipio pueden verse afectadas por los recortes y la incertidumbre económica. Sin embargo, se comprometió a buscar soluciones creativas para garantizar servicios esenciales y apoyar a los sectores más vulnerables. «Tenemos que agudizar el ingenio para garantizar determinados servicios que consideramos indispensables y tratar de solventarlos de otra manera».

En lo que respecta al futuro, Poncetta anticipó que el discurso del Intendente en la próxima apertura de las sesiones ordinarias de este año podría incluir un balance de la gestión anterior y una visión para el futuro, destacando la importancia de trabajar en conjunto con el Concejo Deliberante y la Provincia, para enfrentar los desafíos venideros.

Escuchá la entrevista completa


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook