Será reemplazado por el plan «Volver al Trabajo» y el programa de «Acompañamiento Social», anunció en las últimas horas el Ministerio de Capital Humano.

El Ministerio de Capital Humano oficializó la sustitución del programa Potenciar Trabajo por el plan ‘Volver al Trabajo’ y la creación del Programa de ‘Acompañamiento Social’, ambas medidas anunciadas ayer desde el Gobierno nacional, y definidas en el texto de la norma como «un nuevo paso decisivo hacia la optimización de la estrategia de inclusión y laboral».

La decisión quedó plasmada en el Decreto 198/2024 publicado hoy en el Boletín Oficial, que lleva las firmas del presidente Javier Milei; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y la ministra del área, Sandra Pettovello.

Este martes la cartera que encabeza Pettovello anunció la baja del Plan Potenciar Trabajo y su reemplazo por dos programas, uno de ellos denominado «Volver al Trabajo» y otro «Acompañamiento Social».

El decreto aclara en su artículo cuarto que «el Potenciar Trabajo mantendrá su vigencia hasta que el ministerio complete la transferencia y distribución de la totalidad de sus titulares al Programa Volver al Trabajo o al Programa de Acompañamiento Social.Según se explicó, «se trata de un nuevo paso decisivo hacia la optimización de la estrategia de inclusión social y laboral que tendrá el Ministerio».


En alusión a este programa, la ministra indicó que «Potenciar Trabajo fue un plan ineficaz donde de 1.400.000 beneficiarios apenas el 1.3% consiguió un empleo formal».

Según informaron desde la cartera, el «Programa Volver al Trabajo» estará orientado a la población de 18 a 49 años y buscará «fortalecer las habilidades laborales y mejorar la empleabilidad», para «incorporar a estos individuos en el mercado de trabajo formal» y se estimó que «el 75% de los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo pasarán a este nuevo programa».

Este programa tendrá un «enfoque integral», proporcionará «orientación y asistencia» en la búsqueda de empleo, servicios de intermediación laboral, capacitación, certificación de competencias, y promoción de emprendimientos productivos, detallaron.

Asimismo, informaron que se permitirá ser beneficiario del programa y mantener un empleo formal registrado, con ingresos de hasta tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM).

En tanto, el «Programa de Acompañamiento Social» estará centrado en los mayores de 50 años y en las madres de cuatro o más hijos, dos grupos con «desafíos particulares en términos de inclusión y que requieren de un apoyo más integral».

Fuente: Grupo La Provincia


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí