El presidente del HCD dialogó de cara a la apertura de las sesiones del próximo lunes y deslizó los problemas que puede haber a nivel local con el desfinanciamiento de Nación hacia Provincia.

El próximo lunes 4 de marzo desde las 19 se celebrará la primera sesión ordinaria del año en el Honorable Concejo Deliberante. De cara a la apertura del ciclo legislativo, InfoBrandsen dialogó con el presidente del Cuerpo, Daniel Caraballo.

El mismo, cambiará de escenario y en vez de celebrarse en el recinto de Mitre y Sáenz Peña, se trasladará para esta apertura al Museo y Archivo Histórico, sito en la avenida Mitre. “Creo que es un lugar muy acorde a la institucionalidad que representa y como hay muchos invitados, creo que cobija mejor y estaremos todos más cómodos para esa oportunidad”, afirmó Caraballo.

La invitación está dirigida a todas las instituciones, pero también para el vecino común “porque hay que resaltar que quien va a hablar es el intendente del distrito de Brandsen y es lo que debemos celebrar todos aquellos que abrazamos de alguna manera la institucionalidad y la vida democrática; hay que estar, hay que estar presente, hay que involucrarse y hay que participar”.

Y ante la consulta de un posible primer discurso de Raitelli, respondió: “Llegamos hasta acá reconociendo, que Brandsen se había quedado un poco estancado, entonces creo que somos los primeros que sabemos que se tiene que seguir creciendo, sospecho que Fernando va a encontrar una gran oportunidad en poder contarle a toda la comunidad el municipio que recibió”.

También hizo referencia al desfinanciamiento por parte del Gobierno Nacional hacia la Provincia de Buenos Aires y qué consecuencias traería para nuestro Distrito: “Hoy tiene efectos casi inmediatos, la sola quita del apoyo de 200 millones de pesos que tenía el municipio el año pasado, hoy a los vecinos de Brandsen le quita un montón de beneficios”.

Profundizando, fue tajante: “Está en riesgo, está en riesgo la continuidad del boleto estudiantil. Un padre que tenía la tranquilidad de que el municipio de le agilizaba el transporte para que su hijo pueda estudiar su carrera universitaria o terciaria en La Plata, hoy tiene que estar pensando que no va contar con eso”.

En sintonía, deslizó que ya no se cuentan con los fondos para las distintas actividades culturales y deportivas que se realizan en las escuelas municipales. “No hay fondos, no hay actividad. Acá es donde nos damos cuenta que las consecuencias que nos toca a nosotros mismos.

Sin embargo, Caraballo confía en el compromiso del intendente a pesar de la difícil situación: Confío plenamente en la decisión de Fernando Raitelli, yo creo que él tiene esta política de Estado, confía y lo va a poner en marcha, pero a veces se corre el riesgo de tapar una olla con la tapa de otra olla y esto es lo que nos está poniendo en peligro, estos tipos de políticas nacionales que impactan directamente no solo en la provincia sino en el distrito”.

Escuchá la nota completa

Juan Franco – InfoBrandsen


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook