El Secretario adjunto del SUTEBA local se expresó con respecto al paro nacional convocado para este lunes.

En reportaje con el programa Grassi.com, Fabio Gelsi, hablo sobre el paro nacional convocado para el 26 de febrero por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) y su afiliado Suteba, en reclamo de cumplimiento de la ley de financiamiento y convocatoria a paritarias nacionales. Gelsi señaló que el retraso del gobierno nacional en convocar a estas negociaciones ha dejado a muchas provincias sin recibir partidas nacionales, afectando programas como el Fondo de Incentivo Docente.

El entrevistado resaltó el impacto del incentivo docente en el salario, subrayando la responsabilidad del gobierno nacional en garantizar su entrega a tiempo. Gelsi recordó la importancia histórica del incentivo docente, obtenido tras luchas sindicales en contextos de políticas neoliberales. Además, se mencionó la preocupación por la falta de obras de infraestructura en escuelas, especialmente tras el temporal en diciembre.

En la charla además se hizo hincapié en la falta de diálogo y acción gubernamental en años anteriores, así como la importancia de la solidaridad sindical y el reclamo por condiciones dignas de trabajo. Finalmente, destacó el compromiso de seguir luchando por los derechos de los trabajadores de la educación.

Escuchá la nota completa


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook