Compartimos los temas de tapa del Semanario Tribuna de hoy sábado 17 de Febrero de 2024

Boleto Estudiantil Superior Gratuito: El lunes comenzará la inscripción

El lunes se abrirá la inscripción para ese casi millar de alumnos que accede al Boleto Estudiantil Gratuito, un beneficio que en un momento de esta semana corrió peligro de no poder implementarse porque aún el Gobierno Nacional no envió los fondos a Provincia para que pueda distribuir esos recursos. El Fondo Educativo también se emplea para prestar ayuda a los talleres culturales, para mantener los cursos que dicta la facultad de Ciencias Económicas en la Sociedad Rural, para atender necesidades edilicias en las escuelas, entre otros requerimientos. Según han calculado, este Boleto Gratuito exigirá una inversión que por ahora rondará los 100 millones de pesos, una cifra que la Municipalidad por sí sola no está en condiciones de costear. El paso inicial ya se dio. Después, todo puede suceder en este país imprevisible

Las expectativas se transformaron en promesas Vino el ministro Katopodis, pero no hizo anuncios sobre las rutas 29 y 215

Estaba la esperanza que confirmara que habrá recursos suficientes para proseguir los trabajos en la doble mano de la 215 y reiniciar la ejecución de la obra en la ruta 29. Pero la cosa evidentemente en Provincia no está para poder confirmar ninguna obra. Por ahora, la ejecución de la 215 avanza lentamente, pero no hay actividad en la 29.

Sábado, domingo y martes la Mitre se vistió de fiesta El carnaval fue una fiesta

Aún con las restricciones propias de la complicada coyuntura económica por las que atraviesa el país, Brandsen se vistió con los colores del Carnaval una vez más y fue una verdadera fiesta de la comunidad, con muchos visitantes de localidades vecinas. Música, ritmos y colores le dieron un especial marco a la Ciudad, que tuvo su punto más alto en la calurosa noche del domingo. Por el lado de las ventas, no fueron las esperadas; “vendimos alrededor de 10 mil tarros de nieve y se notó muy poca gente el sábado y mucha falta de dinero”, nos dijeron desde la Cooperadora del Hospital, aunque ratificaron que “seguiremos apostando a la organización del corso y a la venta de espuma”.



El municipio recibirá de la Provincia 201 millones por el CUD, un fondo que se incrementó un 3,5%

Los montos del Fondo de Fortalecimiento para cada dará municipio se definen mediante el Código Único de Distribución (CUD). Este año, el mencionado índice para nuestra comuna aumentó un 3,53%, pasando de 0,16748 (2023) a 0,1734 (2024), una mejora de 0,00592. Recordemos que este ajuste en los números locales había sido gestionado, infructuosamente, por el exintendente Daniel Cappelletti ante las gestiones de María Eugenia Vidal y Axel Kicillof. EI CUD se vale de diversas variables para ajustar sus porcentajes. La gestión que más fondos recibió fue la de Arias en el 2012 (0,21564), con Scioli de gobernador. Y la que menos recibió fue la de Cappelletti (0,16748) con Kicillof en la Gobernación.

COMUNIDAD INFOBRANDSEN
InfoBrandsen | info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram | Seguinos en Facebook | Seguinos en Twitter
Unite a nuestros grupos de WhatsApp | Sumate a nuestro canal de WhatsApp

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí