El curso, brindado por la Federación Bonaerense de Bomberos Voluntarios, estuvo dirigido a miembros del cuerpo activo, funcionarios municipales y cuarteles vecinos.

Durante el pasado sábado y domingo, el Cuartel de Bomberos Voluntarios de la Ciudad fue sede del curso de Sistema de Comando de Incidente. El mismo fue brindado por la Federación Bonaerense de Bomberos Voluntarios a través de su comité técnico de capacitación; disertó el instructor Lic. Federico Vicente. Instructor del CTC de dicha Federación.

Dicho curso tiene como objetivo combinar las instalaciones, equipamiento, personal, procedimientos, protocolos y comunicaciones para que se operen dentro de un incidente de grandes dimensiones (inundaciones, temporales, tormentas). En este caso la capacitación fue abordada por miembros del cuerpo activo y miembros del municipio local en sus diferentes áreas (acción social, seguridad, obras y servicios, entre otros), junto con cuarteles vecinos (Bavio, Pila y Loma Verde).


Esta capacitación sirve para que en las futuras catástrofes o incidentes de grandes dimensiones todas las fuerzas del municipio, salud, seguridad, bomberos y también los actores como empresas y particulares, para que trabajemos mancomunadamente en pos de atender de manera ordenada las emergencias.

Desde Bomberos agradecieron a la Municipalidad, en especial al intendente Fernando Raitelli “por la disponibilidad de sus funcionarios para la participación del mismo, así como los cuarteles de la Regional 4 que participaron”.


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook