Javier Rodríguez, se reunió con el intendente Fernando Raitelli para discutir programas cruciales, como el de Caminos Rurales y financiamiento para pequeños productores.

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez visitó la localidad de Brandsen, donde se reunió con el intendente Fernando Raitelli para conversar sobre los distintos programas y acciones que lleva adelante la cartera agraria para acompañar y potenciar la producción local, como el programa de Caminos Rurales, las líneas de financiamiento específicas y accesibles a pequeños y medianos productores, el fortalecimiento de la seguridad rural con la formación de una policía especializada, entre otros.

Asimismo, el titular del MDA recorrió el tambo agroecológico “El Abascay”, un emprendimiento familiar que se dedica a la producción de leche y quesos artesanales bajo un sistema de producción orgánico, buscando el agregado de valor. Además, producen miel multifloral y huevos de gallinas libres de jaula.

Desde el año 2020, El Abascay forma parte del Registro Provincial de Productores Agroecológicos de la provincia de Buenos Aires. Además, a través de una de las líneas de financiamiento del Ministerio de Desarrollo Agrario en conjunto con el BAPRO recibió un crédito para la adquisición de un biodigestor, y participa de Mercados Bonaerenses.


En ese marco, el ministro Javier Rodríguez recordó que, tal como se anunció en 2023, desde este año aquellos establecimientos de menos de 5000 litros de leche de procesamiento diarios (ELEAS) quedan exentos del pago de tasas de habilitación inicial, renovación anual y cambio de razón social. En tanto, desde julio del 2023 todas las habilitaciones de establecimientos lácteos tienen vigencia anual a partir de su obtención.

Tras la reunión, Raitelli se mostró agradecido por lo que Provincia tiene para aportar a los pequeños productores; Rodríguez, en tanto, destacó que fue “un encuentro muy importante y que se va a ir plasmando en acciones concretas en los próximos días”.

Acompañaron al ministro, el jefe de Gabinete de la Secretaría de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria, Javier Cernadas; el director de Agricultura Familiar, Ezequiel Wainer; la directora de Lechería, Agustina Llanos; y la directora de Relaciones Internacionales, Cecilia Llabrés.


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook