La Asociación Bancaria comunicó recientemente que el 24 dejarán de trabajar al mediodía para sumarse al paro general convocado por la CGT.

La Asociación Bancaria (AB) anunció que se sumará al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) el próximo miércoles 24 de este mes, en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y las modificaciones legislativas previstas en la Ley Ómnibus que impulsa el presidente Javier Milei y por estas horas se debate en la Cámara de Diputados de la Nación en medio de una fuerte polémica.

«Porque no estamos dispuestos a validar un ajuste sin precedentes que recae únicamente sobre los trabajadores/as, los jubilados/as y que afecta al pueblo en su conjunto», argumentó en un comunicado el gremio de los trabajadores bancarios que encabeza Sergio Palazzo, al tiempo que confirmó que se plegarán a la protesta a partir de las 12.

Según explicaron, consideran que «el ajuste lo deben pagar los poderosos, el poder real, los grandes grupos económicos, los que siempre e históricamente fueron los mayores beneficiados en la Argentina y que ahora, en su voraz y desmedido apetito, pretenden siempre más». En esa misma línea agregaron que «el Estado debe garantizar la igualdad y proteger siempre al más débil, para que no se vean cercenados sus derechos».

«No se está en igualdad de condiciones si nadie regula ni garantiza equilibrio en una negociación entre partes, cualquiera sea la índole», sentenciaron los representantes sindicales que, según indicaron, la protesta solo afectará a las últimas dos horas de atención bancaria en la provincia de Buenos Aires, donde rige el horario de verano y las entidades operan de 8 a 14.

La Bancaria se mostró «en contra de todas y cada una de las medidas anunciadas y propuestas por el Gobierno» y añadió que ello se debe al hecho de que «implican pérdidas de derechos, de puestos de trabajo, de independencia económica, sumado a privatizaciones indiscriminadas», destacando además que en el caso de los bancarios esto los afecta directamente por lo que le compete al Banco Nación y todas sus empresas vinculadas, como el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y la Casa de la Moneda.

A partir del mediodía del miércoles, entonces, la AB se trasladará al Congreso de la Nación para sumarse al grueso de la manifestación convocada por la CGT. A falta de una semana para ese día, los bancarios se sumaron al paro tal como anunciaron en las últimas horas los trabajadores de trenes y micros.

Fuente: 0221

COMUNIDAD INFOBRANDSEN
InfoBrandsen | info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram | Seguinos en Facebook | Seguinos en Twitter
Unite a nuestros grupos de WhatsApp | Sumate a nuestro canal de WhatsApp

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí