El director de política ambiental de Brandsen, Ignacio Storni, conversó en el programa Grassi.com de Estación Radio 90.7, sobre los desafíos que enfrenta el municipio en materia ambiental, especialmente en el tema de los residuos. Storni, que es agrónomo y que milita en el peronismo junto al intendente Fernando Raitelli, contó que encontró una situación crítica en la planta de residuos sólidos urbanos, que funciona al 20% de su capacidad y que tiene un predio colapsado de basura, “la planta de residuos sólidos urbanos no está funcionando o está funcionando a una capacidad estimativa de un 20%, con un colapso casi casi total del uso de la cinta transportadora, que es la que permite a los trabajadores realizar una mejor tarea. Eso es lo que nos toca resolver”

Además, reveló que los camiones compactadores que contrata la municipalidad para llevar los residuos a la CEAMSE muchas veces van con menos de la mitad de la carga, lo que implica un desperdicio de recursos.


Storni explicó que su proyecto es hacer un saneamiento total de la planta y mejorar el servicio de recolección, para lo cual se necesita la colaboración de los vecinos, que deben separar la basura húmeda de la seca y sacarla en los días y horarios correspondientes. Reconoció que el camión debe pasar por todos los barrios en el horario correspondiente. Destacó la importancia de la educación ambiental y de la economía circular, que consiste en reutilizar, reciclando los residuos y compostar la fracción orgánica. Según Storni, el 70% de los residuos que se generan son reciclables y el 50% son compostables, lo que reduce el impacto ambiental y genera beneficios económicos y sociales.

Ignacio Storni – director de política ambiental de Brandsen

Indicó “nosotros tenemos un compromiso porque conocemos este problema. Asumimos la gestión sabiendo que existía el problema y lo vamos a solucionar. Entonces no vamos a trabajar de esta manera. Vamos a utilizar los recursos para que la planta funcione en óptimas condiciones. Yo prácticamente no saco basura húmeda. ¿Qué pasa si la CEAMSE de Ensenada en algún momento cierra sus puertas? Ya se le negaron algunas ampliaciones, quiere decir que está llegando a un límite la capacidad y pueda pasar que en algún momento no podamos llevar más la basura. ¿Y qué vamos a hacer?, tendremos que compostar los residuos, generar cada vez menos basura”.



Storni manifestó su vocación por el trabajo que comenzó y lograr el resultado que espera, por el compromiso asumido con el proyecto político que lidera el Intendente Raitelli.

Nota completa en el siguiente audio


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí