La Justicia también apresó a un joven de 20 años que sería el jefe de la banda que mató a Nicolás Ricardi, a quien le pegaron con una barra de hierro con punta en la cabeza y se la clavaron en el corazón.

La Policía Bonaerense detuvo este martes a dos adolescentes, uno de 15 años y otro de 17, acusados del crimen de Nicolás Riccardi, un joven de 16, en la ciudad de Chascomús. Uno de los sospechosos se había fugado hacia La Plata, según pudo saber LA NACION.

Con estas aprehensiones, suman tres los detenidos sospechados de ser los autores del homicidio que generó conmoción en ese distrito. El Ministerio Público de Chascomús le imputó su participación en el grupo que en la madrugada del lunes, interceptó al adolescente y a dos amigos para asaltarlos cuando caminaban por el Parque de la Laguna.

La víctima estaba con amigos en el Parque de la Laguna cuando fue abordado por tres delincuentes que los amenazaron con un fierro punzante para robarle su mochila. Ante esta situación, la víctima intentó huir, pero a las pocas cuadras lo acorralaron y uno de los ladrones le aplicó un puntazo en la zona izquierda del tórax, con compromiso del pulmón y corazón. La víctima murió en el lugar y los agresores escaparon.

A partir de las declaraciones de los amigos de Nicolás, los investigadores establecieron que estaban en el Parque de la Laguna, situado en Lastra y Costanera, cuando fueron interceptados por tres ladrones. Uno de ellos llevaba una barra de hierro con la que los amenazó y les exigió que entregaran las mochilas y los celulares.

Pero uno de los amigos de Nicolás se resistió. Las tres víctimas huyeron en dirección a la plaza Aramburu, situada en Sáenz Peña y Franklin, y luego se abrieron en diferentes direcciones. En ese momento, los delincuentes alcanzaron a Nicolás y lo acorralaron. Uno de los asaltantes le asestó un puntazo con la barra de hierro. Minutos después de las 3.30, el cuerpo del adolescente fue hallado por un playero.

La autopsia determinó que a Nicolás lo mataron con una barra de hierro con punta que le clavaron en el hemitórax izquierdo, lo que le provocó una herida de gravedad en los pulmones y en el corazón.

La fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N°2 de Dolores, Mónica Ferré, ordenó a la policía un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona. Luego de revisar las imágenes, identificó a uno de los tres asaltantes, de 20 años y ordenó su captura, que se concretó en las primeras horas de ayer.

Además, la fiscal ordenó las detenciones de otros dos sospechosos que integraban el grupo de asaltantes. Ambos sospechosos serían menores y tendrían la misma edad que las víctimas del robo y que el adolescente asesinado por una mochila.

Fuente: La Nación


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook