En una entrevista realizada en el programa Grassi.com, por Estación Radio, el ex intendente de Brandsen, Daniel Cappelletti, abordó temas cruciales que marcaron su gestión con un resultado al finalizar que reciben fuertes críticas en los últimos días por parte de funcionarios actuales y representantes de instituciones.

Por ejemplo, respondió a críticas realizadas públicamente por parte de Cristina Juliarena y Héctor Moretti, Presidenta y Secretario de Vecinos por un Brandsen Ecológico, quienes fueron invitados a recorrer la planta de tratamiento de residuos, la planta depuradora y el Hospital, por parte de las autoridades municipales. Cappelletti reveló detalles sobre la planta depuradora y su estado actual, marcó la gestión realizada y la necesidad de gestión para una nueva planta. Destacó la licitación en marcha y la ubicación propuesta, resaltando la importancia de esta iniciativa. Respecto al funcionamiento y las condiciones de la red y la propia planta, el ex intendente abordó los desafíos enfrentados, incluyendo “sabotajes políticos durante las elecciones”. Marcó la crítica exagerada de algunos funcionarios y subrayó la necesidad de abordar problemas estructurales, como caños viejos en la infraestructura.

Respecto a la planta de tratamiento de residuos dijo que esta mal que las fotos que muestran el estado de la misma fueron sacadas después del temporal que se desató en Brandsen hace algunos días. Manifestando que en la planta se estaban desarrollando trabajos de mantenimiento y ordenamiento y el estado que se encuentra en mucho fue provocado por el temporal.

Daniel Cappelletti – Ex Intendente de Brandsen

Respecto a las declaraciones del actual Director del Hospital Franco Mottola que cuestionó las carencias que tiene el nosocomio, como por ejemplo la falta de insumos básicos y hasta falta de comida para los profesionales, debido a las deudas que se mantiene con los proveedores, respondió que no es cierto lo que menciona y que la falta de pago se debe a los inconvenientes por los que atraviesa el país y de los cuales no estuvieron exentos. Tambien desmintió que sea mucha la cantidad de residuos patogénicos que están guardados en cajas sin retirar en tiempo y forma por falta de pago. Criticó al Director del Hospital por no saber cual es la realidad de los hechos.   

Defendió la gestión en Desarrollo Social ante las críticas de su actual Secretaria Sandra Gallardo. Destacó que tuvo que sobrellevar la falta de alimentos por parte de la provincia y agregó una defensa a la gestión que se llevó a cabo en su mandato, mencionando el equipamiento dejado en el área social.

Ante la mención de las críticas recibidas, expresó “no comparto nada. Primero entregamos un municipio totalmente organizado y ordenado. Con Fernando nos pusimos de acuerdo al otro día de las elecciones y quedamos que a medida que él tuviera su gabinete lo fuera sumando y lo fuera integrando. De hecho, varios de ellos participaron durante mucho tiempo acompañando a mi ejecutivo para hacer el traspaso. Un caso fue el Secretario de Obras Públicas quién dialogó con todos los funcionarios y los empleados durante 15 días. Estuvo prácticamente en una conducción paralela. No se dio así en el hospital, razón por la cual falta a la verdad el funcionario (director) que salió a cuestionar el sábado pasado. Sin ánimo de ofenderlo planteó cuestiones por puro desconocimiento. El primer funcionario que nos pusimos a trabajar y que nombró Fernando (Raitelli) fue el Secretario de Hacienda, nos sentamos a dialogar y el primer día me felicitó por el por el modo que le estaba entregando el municipio en una crisis de la más profundas con una inflación del 160 %, con apenas un 5% de deuda flotante”

Llamó la atención que, ante tantas críticas recibidas por parte de funcionarios del gobierno en los últimos días, incluyendo al propio Grassi, indicando haber recibido de boca del Secretario de Gobierno Gustavo Ríos, la información que lo que se estaba encontrando era un caos total, Cappelletti elogiara la transición como la mejor en 40 años, mencionando obras realizadas y una donación empresarial para una plaza de estacionamiento en el hospital. Sin embargo, ante la consulta, expresó inquietud por la falta de un informe detallado del nuevo intendente sobre lo encontrado.

Se abordaron detalles del sueldo del intendente, enfatizando el compromiso en su gestión con los trabajadores municipales al congelar sueldos y proporcionar ingresos adicionales en momentos de crisis.

 

La nota completa en el siguiente video


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí