El Secretario de Seguridad Ciudadana de Brandsen, Alberto Almandos, abordó diversos temas relacionados con la seguridad en la localidad. Lo más relevante lo dijo en una entrevista para Grassi.com en Estación Radio FM 90.7.

Mencionó recientes incidentes, incluyendo robos a casas, el robo de una camioneta y una “entradera” a clientes del Banco Santander, aunque en este caso indicó que no se trataría de una “entradera” teniendo en cuenta que las victimas fueron asaltadas en la calle y los venían siguiendo, ya que siempre realizan el mismo trayecto. Resaltó la importancia de abordar estos problemas con estrategias específicas.

Ante el robo a la empresa que transportaba valores, Almandos anunció la oferta de acompañamiento de Seguridad Ciudadana para futuros traslados. Además, destacó la necesidad de mejorar la capacitación de operadores de monitoreo y la importancia de cámaras de alta definición.

Reconoció debilidades previas en el sistema de seguridad, destacando la importancia de la colaboración ciudadana y subrayando que se está trabajando en mejoras continuas. Se refirió a la recuperación de vehículos policiales y la incautación de motocicletas como parte de las acciones emprendidas a pocos días de haber asumido el cargo.

Abordó la estigmatización de los motociclistas, llamando a evitar generalizaciones y señalando que la colaboración ciudadana es crucial. Subrayó la necesidad de erradicar prejuicios en la lucha contra la inseguridad.



También fue tema saber si las cámaras de seguridad están funcionando y manifestó “si andan las cámaras a excepción de dos que están en reparaciones. Fue por una cuestión de la tormenta que se quemaron, son elementos electrónicos y ya está el pedido de reparación, supongo que la semana que viene la empresa ya los trae porque son elementos importados” agregando, “Más allá de la situación en el momento que se vuelvan a comprar nuevas cámaras, tienen que ser de alta definición para poder acercarse a la zona y ver los vehículos o las personas con mejor definición. Que las cámaras tengan mayor alcance”

Como lo hizo en distintas oportunidades, como titular del Foro de Seguridad ahora desde su actual función política ratificó su compromiso con la comunidad de Brandsen y resaltó la importancia de trabajar en conjunto para mejorar la seguridad. Agradeció la oportunidad de servir a la comunidad.


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí