Así lo afirmó el vocero de la Presidencia, Manuel Adorni, quien señaló también que habrá otro bono en febrero, pero no aclaró de qué monto.

El Gobierno nacional confirmó que las y los jubilados recibirán un bono de 55 mil pesos en el mes de enero y otro en febrero, aunque el del segundo mes del año no tiene un monto definido.

Así lo confirmó el vocero de la Presidencia, Manuel Adorni, en el marco de las habituales conferencias de prensa que brinda desde la Casa Rosada.

«Las jubilaciones no serán inferiores a la línea de los 160 mil pesos y se va a cumplir con lo que se comunicó: hasta que no esté vigente una nueva fórmula de movilidad jubilatoria, los jubilados serán compensados de manera mensual», señaló.

El funcionario había adelantado en las conferencias anteriores que habría un monto especial destinado a los adultos mayores, al tiempo que sostuvo que «haber echado por tierra la ley de movilidad jubilatoria no es contra de los jubilados, sino para evitar que la inflación termine de despedezarles el ingreso».

En los últimos días la polémica por la situación de los jubilados, en especial quienes cobran la mínima, volvió a salir a la luz con el mensaje de Elisa Carrió, quien sostuvo que “hoy, una de las peores emergencias que atravesamos, es el padecimiento de los jubilados. El proceso inflacionario los está empujando al hambre y la pobreza”.

“Hasta ahora no se mencionó ni una sola propuesta concreta por parte del Gobierno que alivie esta situación” y manifestó que “como en todo proceso de ajuste, le pedimos al Poder Ejecutivo nacional que evite las injusticias absolutas”, por lo que subrayó a Milei que “no se trata de congraciarse sólo con un sector mientras la pobreza avanza sobre los más vulnerables”.


«No tengo respuesta»: la mirada del Gobierno ante el descontento social

Tras haber cuestionado el paro general que convocó la CGT para el próximo 24 de enero, el vocero presidencial sostuvo que «de este problema se sale trabajando, produciendo, no se sale parando ni cortando calles». Luego, al ser consultado respecto del impacto de las medidas del Gobierno nacional sobre la clase media, aseguró «no tener respuesta».

«Si te referís al humor social, no tengo respuesta», contestó al periodista que hizo la pregunta. «Tenemos un camino trazado y entendemos que todo lo que se hace es por una Argentina distinta, por un cambio uy profundo. Dijimos que se vienen meses muy difíciles», subrayó.

En ese plano, dijo que el objetivo es que las empresas generen trabajo «y otras cuestiones en las que Argentina perdió la costumbre» y aclaró: «Donde hay un peso que gasta el Estado, del otro lado hay un argentino que aporta con sus impuestos. Tenemos bien en claro que vamos a pasar meses complejos y nunca vamos a dejar de comunicar la verdad».

Fuente: InfoCielo


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook