Este miércoles, investigadores estuvieron en el barrio La Parada para dar con el paradero del joven a más de un año de su desaparición.

Un nuevo rastrillaje se realizó este miércoles en un campo de la localidad bonaerense de Brandsen, donde los investigadores del caso Lucas Escalante señalaron como el último sitio en el que emitió señal el teléfono celular de Lucas Escalante, el joven de 26 años que desapareció en diciembre de 2022 junto a su amigo Lautaro Morello, quien apareció asesinado días después, en una causa que está elevada a juicio con un comisario mayor, su hijo, su sobrino y a otros policías imputados.

Pese a que se trata del lugar en donde se emitió la última ubicación que había dado señal el celular de Lucas, el resultado del operativo fue negativo, indicaron esta tarde fuentes ligadas a la causa.

El fiscal Daniel Ichazo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Berazategui, ordenó el procedimiento luego de elevar a juicio la causa que tiene procesados al ex comisario mayor Francisco Centurión, a su hijo Cristian Alejandro y a su sobrino Maximiliano Tomás. en un caso en el que, según la investigación, los acusados y al menos una de las víctimas hacían negocios con los vales de combustible destinados a móviles policiales.

Además, el fiscal solicitó que otros cinco policías bonaerenses sean también sometidos a juicio, acusados de haber encubierto el hecho. Según el requerimiento a elevación a juicio, Ichazo les imputó a los primos Centurión los delitos de «homicidio doblemente agravado por alevosía y ensañamiento (que tuvo como víctima a Lautaro) en concurso real con privación ilegal de la libertad agravada por ser cometida con violencia (cuya víctima fue Lucas)».

En tanto, al comisario Centurión se lo acusó de los delitos de «sustracción de caudales públicos en concurso real con privación ilegal de la libertad agravada (de Lucas) por haber durado más de un mes y por ser cometida con violencia y, alternativamente, por homicidio agravado para procurar la impunidad para sí o para otro».

Como imputación alternativa, para el representante del Ministerio Público, el exjefe policial asesinó a Escalante «con la finalidad de lograr la impunidad de su hijo y sobrino».

Ichazo también elevó a juicio a otros cinco policías, entre ellos al exjefe de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes, Luis Zaracho y el extitular de la comisaría de Bosques, Sergio Enrique Argañaraz. El fiscal solicitó que ambos sean enjuiciados en un tribunal ordinario por los delitos de «encubrimiento calificado por ser el delito precedentemente grave y por su condición de funcionario público».

Por su parte, a los oficiales Ramiro Yair Forchinito, Juan Manuel Britos y Damián Rodríguez se los imputó del delito de «encubrimiento», señalaron los voceros judiciales.

En el marco de la misma investigación, también fue imputado de encubrir los hechos el sacerdote Fernando Papa, actualmente vicario de la iglesia Nuestra Señora del Huerto de San Francisco Solano, quien quedó procesado, aunque sin prisión preventiva.

Fuente: Periódico El Progreso


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook