El intendente saliente brindó una conferencia de prensa en el despacho municipal. En ella habló de números, balance de gestión y respondió preguntas.

“Quería usar esta conferencia para contarles a grandes rasgos qué municipio dejamos a partir del 10 de diciembre y hacer algunas comparaciones porque se han hablado algunas cosas que no coinciden con los datos reales y quería dejarlos en claro”, comenzó diciendo el intendente Cappelletti ante los medios. A la vez que agradeció “por estos 8 años en los que hemos compartido plena libertad de expresión; la democracia es eso. Y a eso quiero sumarme y agradecer en el marco de los 40 años de democracia que vamos a cumplir el próximo 10 de diciembre cuando esté asumiendo Fernando Raitelli como nuevo intendente”.

Deuda flotante

“Yo asumí en el 2015 con una deuda flotante de 7,31% sobre un presupuesto de 132 millones de pesos. Hoy dejo una deuda, tomando el 110% que es el porcentaje de los recursos comprometidos (coparticipación y tasas), dejo una deuda de 6,79%. O sea, estamos un punto abajo, casi un punto abajo de lo que recibimos con un proceso inflacionario enorme y con una crisis económica, política y social como no tiene antecedente en la historia, comparado con lo del 2015 que no había inflación.

Para que nadie tenga duda: quedan 205 millones de pesos de deuda flotante, que es lo que podemos llamar deuda comprometida con proveedores y otros.

En el 2015, la deuda era de $11.367.634, que representaba el 6,13% del presupuesto ejecutado. En este caso, con el ejecutado de este año, va a ser de $223.956.647, lo que equivale al 5,9%. Estamos un punto abajo, una con otra, con proceso inflacionario. Es un dato que a mí no me parece un dato menor”.

Situación de la cantidad de empleados

“El otro dato que quiero aclarar es la cantidad de empleados que dejamos. La cantidad de empleados que quedan en la municipalidad a partir del 10 de diciembre son 809 empleados entre planta temporaria y planta permanente. De los cuales, 473 son planta permanente y 336 son planta temporaria. Más 50 monotributistas, que son los médicos que un día están un día no, se bajan, se suben. Médicos que van en función de distintas especialidades que tenemos”.

La conferencia completa, la podés escuchar acá


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook