Esta mañana, en el marco de las renovaciones que se están realizando en el nosocomio local, se descubrieron placas en las nuevas oficinas y en el sector de internación, el cual llevará el nombre del recordado médico.

Este viernes 1° de diciembre se descubrió una placa en las nuevas oficinas administrativas y de recepción del Hospital, que se concretaron con el aporte de materiales provistos a través de la campaña “Deja Tu Huella”, impulsada por la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal Francisco Caram, Cámara de Comercio Industria y Producción, y la Municipalidad, que aportó la mano de obra para este objetivo.

Recordemos que se continúa cambiando el piso del nosocomio en el marco de dicha campaña, en su etapa II, oportunamente dada a conocer por este medio. Se destacan las donaciones del Grupo Simone y Grupo Zeoli.

Luego, la comitiva oficial encabezada por el intendente Daniel Cappelletti; la presidente del Concejo Deliberante, Graciela Neira; el subsecretario de Salud, Adrián Fernández; el director del Hospital, Sergio Ávalos; y la administradora, Verónica Baiardi, junto a autoridades de la Asociación Cooperadora y la Cámara de Comercio, se trasladaron al sector de Internación, descubriendo una placa homenaje al “Dr. Haroldo Donato”. La Ordenanza 2295 se aprobó por unanimidad. En el escrito se valora “la figura, trayectoria y destacada labor” del médico. Acompañaron este momento el concejal Hugo Carricaburu, autor del proyecto, y el Dr. Haroldo Donato (h).


Haroldo Donato padre

Puntualizan que el mencionado fue un referente en el ámbito de la salud y la política de nuestra ciudad. Y recuerdan que su aporte comunitario mereció el reconocimiento del Deliberativo, al designarlo “Ciudadano Ilustre” de Brandsen según Resolución 51/2006. Y que, en diciembre del 2020, por medio de la Ordenanza 2.117, el HCD destacó al Dr. Haroldo Donato designando con su nombre a una calle en el barrio República (corre en sentido norte-sur de la Av. Presidente Perón hasta Boulevard Luis Telmo Pintos).

Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148 |

prensa@brandsen.gob.ar | Visite área de prensa

Comentarios Facebook