El Tricampeón del mundo acompañó en el rincón a Néstor Maidana, quien venció por puntos a Cristian González.

En lo que significó otra noche con deporte y competencia en el legendario estadio Luna Park, la UOCRA de La Plata encabezada por Iván Tobar, auspició la contundente victoria de Néstor Maidana ante Cristian “Canguro” González.

La pelea, pautada a seis asaltos, tuvo a Maidana ganando por puntos en la categoría de 63 kilos y 500 gramos.

Este evento deportivo, que estuvo supervisado y acompañado por el sector del gremio de la construcción de La Plata, contó con la presencia estelar del ex campeón del mundo y boxeador oriundo de Santa Fe pero radicado en Brandsen, Juan Martín Látigo Coggi, actual entrenador del boxeador Maidana.

Coggi fue epicentro de los elogios por el desempeño de su pupilo, y próximo a cumplir 62 años sigue ligado al mundo del deporte y del boxeo.

Látigo saltó a la fama a finales de los 80, pero fue en el primer lustro de la década del ’90 cuando logró realizar hasta seis defensas en 1994 del título mundial de la categoría súperligero.


Desde el sector de la UOCRA de La Plata confirmaron el acompañamiento a esta disciplina y hasta incluso en el galpón que la Agrupación blanca y Azul tiene sobre la calle 526 entre 23 y 24 hay un cuadrilátero que suele armarse para la práctica recreativa de este deporte.

En el combate de ayer, el pupilo de Látigo Coggi no dejó margen para que los jueces puedan confundirse al momento de dar la definición y para quien fuese tres veces campeón del mundo representó una victoria personal ya que lo consideró un premio al esfuerzo de venir entrenando durante varios meses.

La de ayer no será la última de las peleas que cuenten con el respaldo del sector de los trabajadores de la construcción y no se descartan nuevas peleas antes de fin de año como así tampoco en los primeros meses del 2024.

Foto: Boxeo de Primera

Fuente: Hoy


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook