El mismo es gratuito y abierto a la comunidad y se llevará a cabo desde las 10:00 en Caléndula Eco Huerta, ubicada en la calle Alfonsina Storni y Almafuerte.

Caléndula Eco Huerta invita a la Comunidad a participar del primer taller sobre conservación y áreas protegidas para el Río Samborombon en nuestro Distrito.

“Este taller se enmarca en una investigación (CONICET – UNLu) que busca zonificar áreas prioritarias de la conservación para toda la cuenca del río y nace de nuestra preocupación (vecinos, vecinas e investigadores) por el recurso hídrico local y su riqueza biológica asociada. En una encuesta que realizamos contestada por 100 vecinos y vecinas, hallamos que la totalidad de los y las encuestadas estaba de acuerdo con proteger este curso de agua en el municipio”, especificaron desde Caléndula.

En el taller se definirá qué es lo que se quiere conservar, cuánto y con qué objetivos, mapeando los sitios históricos, culturales y naturales del paisaje pampeano. “Además, conocernos y compartir nuestros deseos de cuidar nuestra tierra y comenzar a definir lo que ojalá sea la primera área protegida del Municipio”, ampliaron

El río Samborombón cuenta con un ecosistema costero único que alberga una variedad de plantas y animales, incluidos muchos que se encuentran en peligro o amenazados. Este taller es una gran oportunidad para aprender de expertos en la materia y conocer a otras personas apasionadas por la protección del medio ambiente.

La actividad es gratuita y se celebrará al aire libre el 2 de diciembre a las 10hs en la Ecohuerta Caléndula (Alfonsina Storni esquina Almafuerte, Brandsen). Al finalizar se realizará un almuerzo compartido a la canasta (El mismo es opcional)

Para inscribirte, hacé click acá


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook