Solicitada

Comunicado del frente de Izquierda Unidad en Brandsen.

01 de Diciembre 2023

Repudiamos cualquier distinción que se le ofrezca al ex funcionario de dos dictaduras Luis Alfredo Beconi, si el concejo aprueba dicha distinción cruza un límite, pues dejaría de llamarse Honorable para convertirse en servil testaferro de los intereses que promovieron ambos procesos (la Revolución Argentina de Onganía y el Proceso de Reorganización Nacional) hoy en ciernes al poder con distinto ropaje.  Apelamos a quienes  quieren seguir sosteniendo los espacios democráticos pluralistas, en donde personeros que  fueron avalados por el partido militar, proscribiendo a la voluntad popular (1966) y luego perpetrando la masacre estatal (1976) contra el pueblo trabajador y sus organizaciones, no cuenten con homenajes o reconocimientos.

Otorgar una distinción a un Comisionado de facto ¡en dos oportunidades!, no es inocente ni casual, teniendo como contexto la reciente elección de una fórmula presidencial abiertamente reivindicadora de la última dictadura. Cabe recalcar la participación especial de la vice Presidenta, Victoria Villarruel, en la defensa de Miguel Etchecolatz en el juicio, dónde ella aparece en los cuadernos como contacto del entorno del represor, y también en las marchas organizadas por Cecilia Pando exigiendo la libertad de genocidas. Es menester señalar el discurso en el debate del Presidente electo, Javier Milei, emulando las declaraciones de Massera, y catalogando al exterminio de una generación como “excesos”.

Todo esto mencionado es un guiño a las fuerzas militares para reforzarlas, no para una protección de las fronteras, sino más bien para una represión interna de las futuras luchas que se van a gestar, a partir del ajuste de shock al pueblo trabajador que está pergeñando la Libertad Avanza con el Co-gobierno del PRO.

Este 10 de diciembre se cumple 40 años de democracia, en donde el pueblo dijo: NUNCA MÁS. 30.000 COMPAÑEROS DETENIDOS DESAPARECIDOS, PRESENTES, AHORA Y SIEMPRE!

Frente de izquierda Unidad Brandsen

Comunidad InfoBrandsen