En una reciente entrevista realizada en el programa «Grassi.com» por Estación Radio FM 90.7, Leo Melo, delegado de la UOCRA en Brandsen, abordó diversos temas relacionados con la gestión de la obra pública y los anuncios recientes. La nota reveló preocupaciones y desafíos significativos que afectan a las empresas y trabajadores involucrados. Aquí destacamos las frases más relevantes y los puntos clave de la entrevista.



Incertidumbre Financiera:

«Las empresas no tienen garantías de volver a cobrar después de diciembre.» Así lo expresó Leo Melo y agregó que la preocupación de las empresas respecto a la falta de garantías financieras para continuar con la obra del puente, más allá de diciembre, es lo que ha llevado al despido de personal.
Despidos y Abandono de Obras:

El entrevistado destacó que las empresas, ante la incertidumbre, optan por parar la obra y despedir personal, dejando proyectos importantes inconclusos, como el puente de la ruta 29. Y una opinión clave por parte de las empresas es «Nosotros no vamos a bancar la obra.»

Leo Melo, delegado de la UOCRA en Brandsen

Riesgos para el Tránsito:


Se señaló la situación peligrosa que enfrenta el tránsito debido a obras inconclusas y la falta de señalización, lo que ha generado accidentes y congestionamientos. «El tránsito por el puente Samborombon hoy nos cuesta una eternidad.»

Cambios en el Financiamiento de Obras:

«El nuevo presidente anunció que la obra pública la financiará el sector privado.» Se discutió el cambio en la política de financiamiento de obras públicas, planteando incertidumbre sobre el futuro de proyectos ya iniciados y cómo las empresas afrontarán estos cambios.


Hoy las empresas enfrentan un gran desafío «¿Cómo va a seguir el tema en adelante?»
Melo cuestionó la viabilidad de las empresas ante la falta de financiamiento estatal y la necesidad de encontrar soluciones para continuar con las obras y evitar más despidos.


Cuando Melo llega a la conclusión, destaca la complejidad y desafíos que enfrentan las empresas y trabajadores de la obra pública, ante los cambios en las políticas de financiamiento. La incertidumbre sobre el futuro de las obras y los despidos masivos, plantean preguntas sobre cómo se abordarán estos problemas en el nuevo escenario político y económico.

Para escuchar el audio completo de la entrevista


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí