La jornada contó con la participación de alumnos, docentes, autoridades municipales y eclesiásticas

El miércoles 15 de noviembre se desarrolló en el Instituto Santa Rita de Cascia la Expo Religiosa 2023, con las advocaciones Marianas: “María se levantó y partió sin demora”.

 La apertura de la jornada tuvo lugar a las 7.40, con canciones y danzas a cargo de alumnos del establecimiento, que se repitieron en el transcurso de la mañana.

 Estuvo presente el padre Juan María Menchacabaso, capellán del Instituto Santa Rita de Cascia. Coordinaron la jornada los profesores de Formación Religiosa. 

Luego, se realizó un recorrido por los stands y desde las 10.30 llegaron al colegio el intendente Daniel Cappelletti y el director de Instituciones Intermedias y Culto, Guillermo González; acompañando a la representante Legal del Colegio, Antonia Vivier, docentes, alumnos y familiares.

Hicieron uso de la palabra la directora del ISRC, Fernanda Merlo; y las docentes, Mónica Cardoso y Silvia Valdez.

A las 11.30 se inició la procesión desde Ferrari y Sáenz Peña hasta la ermita de la Virgen de Luján en la plaza Brandsen. Realizó la bendición final y una oración el padre Menegildo Santos, sacerdote de la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús.

Cuando la concurrencia pasó frente al Municipio el Intendente entregó la imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima, que lo acompañó en el despacho municipal durante su gestión de gobierno, agradeciendo las acciones compartidas con la iglesia católica y la comunidad parroquial.

Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148 |

prensa@brandsen.gob.ar | Visite área de prensa

Comentarios Facebook