Se trata de la construcción de la segunda calzada y colectoras, en una longitud de 9 kilómetros. Esta vía une las localidades de Florencio Varela y Brandsen.

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, comunica que la obra de duplicación de calzada y colectoras de la Ruta Provincial Nº 53, en el partido de Florencio Varela, avanza a buen ritmo.

Con una inversión del Gobierno Provincial que supera los 1.100 millones de pesos, la obra acumula un avance del 30% y se desarrolla sobre una longitud de 9 kilómetros.

“La intervención tendrá un impacto positivo en la región, ya que le dará un fuerte impulso a la producción local”, aseguró el administrador de Vialidad, Hernán Y Zurieta.

Y agregó: “Gracias a la decisión del gobernador Kicillof, seguimos mejorando rutas y caminos en toda la Provincia. Estamos orgullosos de realizar obras que aporten seguridad vial y mejores condiciones de circulación para las y los bonaerenses”.


Vale recordar que esta Ruta representa una vía fundamental para las y los vecinos, ya que divide en dos al partido de Florencio Varela siendo su principal arteria vial. Asimismo, por allí cruza un ramal ferroviario de doble vía en actividad, el Temperley – La Plata de la línea General Roca.

Complementariamente a la duplicación de calzada, se realizarán trabajos en desagües pluviales, como así también tareas de semaforización, iluminación, señalización horizontal y vertical, y construcción de refugios peatonales y dársenas.

Vale mencionar que la RP N° 53 finaliza frente al barrio La Plantación, de nuestro Distrito al empalmar con la Ruta Provincial N° 215, en la conocida “Curva de Tondato” y desde el otro lado de este camino comenzaba la exRuta Provincial N° 54.


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook