El intendente de Brandsen dialogó en el programa Grassi.com que se emite por Estación Radio FM 90.7. En la entrevista, el jefe comunal repasó su gestión, los desafíos que enfrenta el distrito y sus expectativas para el futuro.

El pasado sábado, Daniel Cappelletti habló en una extensa charla para el ciclo radial Grassi.com. Allí el intendente hizo un balance de su gestión, explicó cómo está Brandsen y lo que vendrá.

Cappelletti, que pertenece a la Unión Cívica Radical y fue reelecto en 2019 por Juntos por el Cambio, se refirió a la situación económica y social de Brandsen, que según él se vio afectada por la falta de apoyo de los gobiernos nacional y provincial. “Brandsen es un partido que tiene muchas potencialidades, pero que está estancado por la falta de obras, de servicios, de infraestructura. Nosotros hemos hecho lo que hemos podido con recursos propios, pero necesitamos que nos acompañen desde arriba”, expresó.

Algunas de las frases destacadas de la entrevista fueron:

“Hemos hecho una campaña limpia, respetuosa, propositiva. No hemos caído en la chicana ni en la agresión. Hemos defendido nuestro trabajo y nuestras ideas”.

“Tenemos una buena relación con el intendente electo. Hemos empezado la transición de manera ordenada y cordial. Le deseamos lo mejor y le ofrecemos nuestra colaboración”.

“No me voy a retirar de la política. Voy a seguir militando en la UCR, que es mi partido de toda la vida. Voy a seguir trabajando por Brandsen desde el lugar que me toque”.

“Estoy orgulloso de lo que hemos hecho en estos años. Hemos mejorado la salud, la educación, la seguridad, el deporte, la cultura. Hemos hecho obras importantes, como el hospital, el parque industrial, el centro cívico, el teatro municipal”.

“Brandsen tiene un gran potencial. Tiene una ubicación estratégica, una rica historia, una diversidad productiva, una identidad cultural. Tiene gente trabajadora, solidaria, emprendedora. Solo necesita que la dejen crecer”.

Cappelletti también se refirió a los temas de salud, seguridad, obras y transparencia. Sobre la salud, dijo que apostó a un mejor sistema y a poner en valor el edificio del hospital municipal, que lleva más de 50 años y estaba totalmente deteriorado. Reconoció que con la salud no se gana una elección, pero que desde lo ideológico no se arrepiente de su inversión. “Una vida que salvo es una alegría enorme que tengo”, afirmó.

SEGURIDAD

Sobre la seguridad, explicó que tuvo muchas diferencias con su propio equipo de gobierno, que le planteaba salir de la comunal y pasar a un sistema provincial. “Eso hubiera significado que contáramos con dos patrulleros para todo el distrito y Brandsen sería un colador de robos”, sostuvo. Aseguró que no tuvieron cero delitos, pero habrían ocurrido 10 o 100 veces más si no hubiesen mantenido la comunal.

Con el intendente electo Fernando Raitelli «hemos empezado la transición de manera ordenada y cordial».

OBRAS

En cuanto a las obras, dijo que hicieron lo que pudieron con recursos propios, pero que necesitaban el acompañamiento de los gobiernos nacional y provincial. “Brandsen es un partido que está estancado por la falta de obras, de servicios, de infraestructura”, lamentó. Destacó algunas obras importantes, como el hospital, el parque industrial, el centro cívico y el teatro municipal.

En referencia a la transparencia, comentó que hace ocho años que no se habla de corrupción en la función pública. “Hemos hecho una gestión de gobierno seria, honesta, transparente. Dimos todo de sí todos los funcionarios”, aseguró. También dijo que su intención es pagar los sueldos de noviembre y dejar los recursos para pagar el aguinaldo, y dejar un equipo armado y funcionando para el nuevo gobierno.

Finalmente, Cappelletti habló de la campaña electoral y el resultado del 19 de septiembre, cuando perdió por poco más de 700 votos frente a Raitelli. Dijo que no esperaba la derrota, pero que entendió que la democracia es alternancia y que se fortalece con este tipo de cuestiones. Reconoció el mérito de su rival y dijo que ganó por su grado de militancia y su estrategia. También dijo que no coincidió en nada con las críticas que hizo a su gestión, pero que no tenía agravios ni resentimientos. “¿Por qué tendría que tener un problema en el momento de una entrega si en definitiva cuando él asuma todo eso él se va a dar cuenta cómo funciona?”, se preguntó.

La entrevista completa se puede escuchar en el siguiente audio


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook