Tal cual estaba confirmado por fuentes de la Comisión Nacional de Valores, este lunes 6 de noviembre no abrieron ni los bancos, ni la Bolsa, ni el mercado cambiario por el Día del Bancario.

El próximo lunes 6 de noviembre es el Día del Trabajador Bancario, por lo que los empleados de estas entidades disfrutarán como propio uno de los feriados de este año, según confirmaron fuentes de la Comisión Nacional de Valores (CNV). También se adhieren a esta fecha de descanso el mercado cambiario y la Bolsa.

El feriado solamente aplica para trabajadores de estas entidades, quienes tendrán día no laborable. A pesar de que ni los bancos públicos ni los privados abrirán sus puertas al público, los clientes podrán realizar operaciones de manera online o por cajeros automáticos, que sí estarán habilitados. Las aplicaciones bancarias también estarán disponibles para realizar transferencias y pagos.


¿Cambian las fechas de pago de ANSES y docentes?

Debido a este feriado, todas las operaciones que tengan fecha el 6 de noviembre pasarán a tenerla el 7, es decir, el día siguiente. Por otro lado, las liquidaciones de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) también sufrirán modificaciones en las fechas de pago.

Aquellos documentos terminados en 6 y 7 cobrarán el martes 7 de noviembre, por lo que el calendario de pagos de este mes salteó el lunes como fecha de liquidación de haberes.

En lo que refiere a los haberes de docentes y no docentes, SUTEBA informó que la fecha del cobro de haberes se adelantó al próximo sábado 4.

¿Por qué se festeja cada 6 de noviembre?

El Día del Trabajador Bancario se celebra cada 6 de noviembre, en conmemoración a la fecha de aniversario de la constitución de la Asociación Bancaria. Este año, el sindicato cumple 99 años desde su apertura el 6 de noviembre de 1924.

Las luchas de esta asociación iniciaros hace más de un siglo, para obtener diferentes beneficios como un régimen jubilatorio. La primera huelga bancaria fue en 1919 y se convirtió en la base fundamental para el surgimiento del Sindicato Bancario en 1924.

Por acuerdo paritario, esta fecha es definida como día no laborable. Este feriado para las entidades bancarias y financieras se cumplió año tras año, menos en la dictadura militar. Además, el gobierno de facto de 1976 desapareció y secuestró a 200 personas, aproximadamente, pertenecientes a esta actividad.

Fuente: Ámbito


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook