Según se informó, es para evitar el ausentismo en el balotaje entre Massa (Unión por la Patria) y Milei (La Libertad Avanza) del próximo 19 de noviembre.

La Cámara Nacional Electoral le pidió al Gobierno nacional trasladar el feriado del lunes 20 de noviembre para evitar el ausentismo en el balotaje del próximo domingo 19. La fecha coincide con el fin de semana largo por el Día de la Soberanía Nacional.

El feriado figura en el calendario para el día siguiente a la segunda vuelta entre el candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y su par de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

A través de un escrito, el titular de la entidad, Alberto Dalla Vía, le solicitó al secretario General, Julio Vitobello, que «considere las medidas que correspondan para trasladar el feriado del próximo 20 de noviembre, conmemorativo del Día de la Soberanía». «Motiva esta solicitud la necesidad de favorecer y garantizar la concurrencia de la ciudadanía a ejercer el sufragio en dichos comicios, que se vería indudablemente afectada si se mantuviera el fin de semana extendido con el referido feriado», sostuvo el funcionario judicial.

Cabe señalar que, en su momento, la vocera presidencial Gabriela Cerrutti fue consultada por una posible modificación de la fecha, pero indicó que no estaba en discusión. «Ante las versiones que circulan sobre una posible modificación del feriado previsto para el próximo 20 de noviembre ante la coincidencia con la segunda vuelta electoral, el Gobierno desmiente que eso esté siendo evaluado», sostuvo Cerrutti en su cuenta de la red social Twitter.

Se espera que en las próximas horas el Gobierno nacional conteste al pedido de la Cámara Nacional Electoral sobre lo que ocurrió el fin de semana largo que coincide con el balotaje.

Fuente: 0221


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook