Transcurriendo la jornada electoral es necesario ir recordando algunos datos que son muy importantes para conocer cómo se resolverán las distintas situaciones a nivel nacional, provincial y municipal. Es muy importante saber que tanto en el orden municipal como provincial no existe el BALLOTAGE.

Por lo tanto, hoy se sabrá, (sabremos en Brandsen) quién ocupará el sillón de Intendente a partir del 10 de diciembre próximo. En el caso de los Concejales se renuevan siete y si se repite la cantidad de votos de las Paso, pero con más positivos, cada partido necesitará contar con más de 2700 votos para obtener una banca. Esta cifra podrá ser mayor si la cantidad de votantes se amplia en forma notoria.

Con los números de las Paso, se puede considerar que una tercera fuerza podrá disponer de un lugar o dos (de acuerdo con los promedios) en el recinto del Concejo. Y también quedará definido quién será el nuevo/a Gobernador/a para los próximos 4 años. En la provincia los resultados dirán en forma directa quién será nuestro/a próximo/a gobernador/a. El resultado es directo y un solo voto determina quién se impuso en las elecciones. No existe el ballotage. Hoy se termina.Distinto es en el orden nacional, más de 35 millones de argentinos podrán elegir entre cinco candidatos a presidente.

En medio de la incertidumbre que genera un escenario que esta vez está divido en tercios, por otra lado encuestadores no seguros de nada y con varios resultados posibles, aunque un ballotage es lo más probable hasta pocas horas antes de las aperturas de urnas, la Argentina define hoy quién será nuestro próximo presidente o quienes serán los dos que tendrán una nueva disputa en el mes de noviembre.

elecciones 2023 javier milei sergio massa patricia bullrich

Para que hoy se gane en primera vuelta y quede todo resuelto, el ganador deberá contar con mas del 45 % de los votos sin importar la distancia con su más cercano seguidor o en su defecto con más del 40 % de los votos y una diferencia mayor de 10 puntos con relación al segundo. Hoy a nivel nacional están en juego la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio de la Cámara de Senadores. Quedarán conformadas hoy, de acuerdo con que lista que sea la ganadora en cada provincia. Si existe ballotage, solamente será para Presidente y Vice. Todo lo demás lo sabremos esta noche o mañana bien temprano.

Julio Grassi


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí