La ceremonia se realizará el miércoles 18 de octubre a las 18:00 horas en Av. Rivadavia e Ituzaingó.

Este miércoles 18 de octubre a las 18, se bendecirá la ermita de la Virgen de Schoenstatt, la cual fue recientemente emplazada en la esquina de Rivadavia e Ituzaingó, en cercanías a las vías del ferrocarril; a las 19, habrá una misa en la Parroquia Santa Rita, la cual será oficiada por el padre Martín Schmidt, recientemente nombrado Párroco de nuestra Ciudad.

Cada 18 de octubre de 1914 se conmemora la “alianza de amor” entre la patrona y sus fieles; este enlace dio origen al movimiento apostólico de Schöenstatt.

Historia

La historia de la Virgen de Schoenstatt comienza el 18 de octubre de 1914, cuando el padre José Kentenich, un joven sacerdote alemán, reunió a un grupo de estudiantes en una pequeña capilla en Schoenstatt, Alemania. En ese momento, Europa estaba en medio de la Primera Guerra Mundial, y el padre Kentenich quería ofrecer a los jóvenes un lugar de paz y esperanza.

Durante la oración, el padre Kentenich pidió a la Virgen María que se estableciera en la capilla y sellara con ellos una Alianza de Amor. La Virgen María aceptó la petición, y la capilla se convirtió en un lugar de gracias y bendiciones.

La advocación de Schoenstatt no se originó en una aparición de la Madre de Dios como suele ocurrir en otros lugares santos como, por ejemplo, Lourdes o Fátima. Pero ella, ciertamente, se ha manifestado desde ese pequeño lugar; allí ha tomado una iniciativa divina, a través de un instrumento sacerdotal, el Padre Kentenich.

Schoenstatt no es tanto un Movimiento con un Santuario, sino un Santuario con un Movimiento. Del Santuario Original, en el valle de Schoenstatt, nació y sigue naciendo todo, desde que aquella Alianza de Amor del 18 de octubre de 1914 transformó la capilla casi abandonada en Schoenstatt en un lugar de gracias. La historia de Schoenstatt nace, se desarrolla y va a terminar con la historia del Santuario.

En los años siguientes, el Movimiento de Schoenstatt se extendió por todo el mundo. Hoy en día, hay santuarios de Schoenstatt en más de 100 países, y millones de personas han experimentado la gracia de la Madre, Reina y Victoriosa tres veces Admirable de Schoenstatt.

El Movimiento de Schoenstatt es una familia espiritual que busca vivir la Alianza de Amor con María. Sus miembros se comprometen a vivir su fe en el mundo, a través de la oración, el servicio y la evangelización.

El acto fundacional

El acto fundacional de Schoenstatt fue el momento en que el padre Kentenich y la generación fundadora ofrecieron su lucha por la santidad para que María viniera a morar en su capilla, el Santuario de Schoenstatt. De este acto original fluye la vida, la identidad y la fecundidad de Schoenstatt.

La advocación de la Virgen de Schoenstatt

El título de la Virgen de Schoenstatt es “Madre, Reina y Victoriosa tres veces Admirable de Schoenstatt”. Este nombre refleja las tres dimensiones de la misión de María en Schoenstatt:

  • Madre: María es la Madre que nos acoge y nos ama.
  • Reina: María es la Reina que nos guía y nos protege.
  • Victoriosa: María es la Victoriosa que vence el mal y nos lleva a la salvación.

Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook