El intendente Cappelletti y el resto de los candidatos presentaron una solicitud ante la Junta Electoral de la provincia para modificar los lugares de votación para las elecciones generales del 22 de octubre.

De cara a las Elecciones Generales del próximo 22 de octubre, un escrito firmado por los candidatos a intendente de la Ciudad, fue enviado al Presidente de la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Gabriel Torres.

En el mismo se le solicita una modificación en los lugares de votación de Brandsen, por diversos problemas que afectan el proceso electoral en los lugares de votación actuales y se vieron manifiestos, en las PASO del 13 de agosto.

En las Mesas N°30 y 31 de la Escuela Primaria N° 8 (ubicada en Castelli y Magdalena de Fait), se encuentran los cuartos oscuros en la planta alta del edificio. Esta disposición genera una aglomeración de personas en las escaleras y dificulta el flujo de electores, lo que provoca confusión y molestias.

En la Escuela Primaria Santa Rita (Mitre N° 351), donde se ubican las Mesas de la N°51 a la 55, se ha notado que el espacio disponible en los pasillos es insuficiente para acomodar todas las mesas de votación, lo que también genera congestión y demoras en el proceso electoral.

La Escuela Técnica N°1 (ubicada en la Calle 119 N° 3.421) alberga las Mesas de la N°40 a la 50, pero se ha constatado que el número de mesas es desproporcionado para el espacio físico disponible en el establecimiento, lo que nuevamente resulta en aglomeraciones y lentitud en las filas.

Por ello se pidió a la Junta Electoral la disposición de una escuela adicional para poder mejorar el desempeño del proceso electoral el 22 de octubre próximo. Por ello se sugirieron tres escuelas para que sean evaluadas:

  • Escuela Primaria N°17 (Federico Brandsen N°774).
  • Escuela Especial N°501 (Rivadavia N°307).
  • Escuela Primaria N°19 (La Victoria N°201).

En las últimas horas se confirmó que fue habilitada la Escuela N°17 del barrio La Dolly para que sea sede de votación y serán las mesas 48, 49 y 50 las que se trasladen al establecimiento.


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook