En la oportunidad, dialogó con Lucrecia Guzmán, referente del grupo, sobre los avances de la obra que lleva adelante la Municipalidad.

El lunes el intendente Daniel Cappelletti recorrió las instalaciones del “Hogar de Cristo Sagrado Corazón de Jesús”, en el barrio La Parada. En la oportunidad dialogó con Lucrecia Guzmán, referente del grupo, sobre los avances de la obra que lleva adelante la Municipalidad, en el marco de un contrato de comodato con la diócesis de Chascomús, a través del cual la Comuna recibió, con carácter provisorio y precario, el uso de inmuebles ubicados en el lugar.

La cesión de los predios y construcciones existentes se realizó por el término de 10 años para el funcionamiento de una subdelegación municipal, así como la promoción de otras actividades y servicios en el barrio.

El Hogar de Cristo, lleva a cabo tareas de prevención en forma comunitaria. Todas las actividades están sostenidas económicamente por Cáritas Diocesana. Dentro de las principales acciones se encuentran: huerta comunitaria, actividades de salud, educativas, recreativas, deportivas, sociales, ciudadanas, cívicas y culturales.

En el predio existe un oratorio que, también, fue puesto en valor. En varias oportunidades Monseñor Carlos Humberto Malfa visitó el lugar junto a los sacerdotes Juan María Menchacabaso y Menegildo Santos. Destacaron que los padres son parte del Hogar y participan de las actividades; se celebra misa una vez por mes.

Recientemente, se recibió a un grupo de fieles que brindaron testimonio bajo el lema “Ni un pibe menos por la droga”, participando de la Peregrinación Nacional de la Virgen de Luján por los 15 años de los Hogares de Cristo y los 10 años del pontificado del papa Francisco. Efectuándose, en la oportunidad, la bendición de las nuevas instalaciones.

Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148 |

Comentarios Facebook