El intendente Daniel Cappelletti recibió al presidente de la Asociación Civil para la Investigación y el Desarrollo del Cannabis y sus derivados, Facundo Noriega, para la entrega del documento que establece el compromiso de ambas instituciones de trabajar en conjunto para promover el uso medicinal del cannabis en Brandsen.

En la jornada del miércoles 27 de septiembre, el Intendente Daniel Cappelletti recibió a Facundo Noriega, presidente de APIDC, Asociación Civil para la Investigación y el Desarrollo del Cannabis y sus derivados.

Este encuentro tuvo como objetivo la entrega de la Carta Compromiso firmada el 21 de septiembre, en la inauguración del Invernadero dedicado exclusivamente a la producción de cannabis llevado adelante por dicha Asociación.

Recordamos que este hito en la provincia de Buenos Aires, cobra entidad gracias al avance de APIDC en su compromiso con la investigación y el desarrollo del cannabis medicinal y el cáñamo industrial. El emprendimiento generará, además, varios puestos de trabajo en nuestro medio.

La Asociación fue fundada en mayo de 2021, siendo su referente Facundo Manuel Noriega. La entidad ha forjado alianzas estratégicas con entidades de renombre, como el Instituto de Investigación de Ciencias Agrarias de Rosario (IICAR – CONICET) y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario. Por su parte, sus investigaciones se han centrado en temas como la modelación de la curva de biosíntesis de alcaloides y la evaluación de diferentes procesos de extracción.


En el mismo sentido, a nivel social, crearon un gran impacto al colaborar con hospitales públicos y facilitar la capacitación sobre el uso medicinal del cannabis. También suministran aceites y cremas a los pacientes de acuerdo con las normativas vigentes.

El propósito de la asociación es acompañar, desde la investigación y el desarrollo, a toda la sociedad, buscando ampliar el acceso a la información y a la medicina cannábica en nuestro país.

La Carta Compromiso declara la voluntad de realizar las gestiones y/ acciones necesarias para fortalecer el vínculo profesional entre APIDC y el Hospital Municipal como instituciones.

Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148 |

prensa@brandsen.gob.ar | Visite área de prensa

Comentarios Facebook