El Intendente Nicolás Mantegazza, junto al Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, encabezaron el comienzo de obra del Parque Argentino de la Laguna del Ojo, con fondos del Estado nacional. Es uno de los 20 parques que se construirán en Argentina

Las obras del Parque Argentino Laguna San Vicente consisten en la consolidación del paseo costanero de 1.100 metros de extensión dotados de iluminación y equipamiento, denominado Paseo de los Sauces.

Asimismo, se constituye como una pieza única de 10 metros de ancho en toda su extensión, y que articula en su recorrido con dos elementos tipológicos del Programa Parques Argentinos: el muelle y el anfiteatro con vista a la puesta de sol en la Laguna.

El Ministerio de Obras Públicas lleva adelante el Programa Parques Argentinos, que contempla la ejecución de 28 obras y proyectos en 12 provincias con el objetivo de dar respuesta al déficit de áreas verdes desde una perspectiva sustentable y de inclusión social, además de dotar de infraestructura a núcleos urbanos, promoviendo la generación de espacios de acceso público de calidad en el que convivan programas de usos recreativos, de esparcimiento, deportivos, culturales y de encuentro social.

A través de este programa, San Vicente contará con uno de los 20 parques que se construirán en toda la Argentina, permitiendo fomentar lo turístico y potenciar lo ambiental en la Laguna del Ojo. Un largo anhelo que se hace realidad.

La iniciativa contempla la incorporación de equipamiento urbano como bancos, mesas, bicicleteros y cestos de basura; la construcción de áreas de juegos infantiles inclusivos y para diferentes edades; de encuentro para las personas mayores; de infraestructura deportiva, con patios aeróbicos, mesas de ping pong y skateparks; y anfiteatros naturales, glorietas y plazas multipropósito.

Asimismo, a través de la construcción de estos sitios, se prevé la siembra de variedades de especies arbóreas, herbáceas y arbustos autóctonos de cada región. A su vez, incorpora la instalación de pórticos solares, áreas de descanso, sectores de picnic, y bicisendas que contribuirán a la conformación de espacios sustentables y de uso público responsable.



La obra tiene un plazo de ejecución de 250 días, con una inversión de más de 1.500 millones de pesos. “Es una obra muy importante, así que estamos contentos porque como contábamos que va a tener desde un anfiteatro, una bajada de kayak hasta espacios para la recreación de los adultos mayores, de los niños”, aseguró Mantegazza durante el acto.

“No es una plaza, es un lugar con un equipamiento que le va a dar una potencia y también con una mirada sostenible, esto de la iluminación LED, los paneles solares, el cuidado del ambiente en este lugar que es tan sensible para nuestra comunidad. Estamos muy contentos de llevar adelante este mega proyecto, gracias al trabajo articulado con Gabriel Katopodis y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, que nos permite seguir transformando San Vicente”, completó el intendente sanvicentino.


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook