En la tarde noche del lunes, el pueblo volvió a movilizarse al predio “La Tranquera” para pedir justicia; Fernando Burlando será el abogado defensor.

Tal cual se había pautado vía redes sociales, ayer la comunidad de Jeppener volvió a salir a la calle para pedir justicia por Leo Pozos, el joven que fue embestido por una camioneta en la tarde del jueves. A diferencia de la marcha del viernes, esta vez fueron sus padres Jésica y David los que encabezaron la manifestación, dando, además, las primeras declaraciones a la prensa tras el hecho.

El conductor de la Toyota Hilux, Carlos Marcelo De Felippe, se encuentra detenido, aunque podría recuperar la libertad a la brevedad. Por ello, los vecinos y la familia de Leo marcharon para evitar que esto suceda y que permanezca en la cárcel hasta la realización del juicio.

Primeramente, habló su mamá Jésica para describir quién era Leo: “Leo era mi primer hijo, mi galán le decía yo. Un chico de 14 años que solo quería estar con sus amigos y jugar a la pelota”. E hizo su descargo ante lo sucedido: “Leo no murió, a él lo mataron. Este hombre lo atropelló y se fue como si nada, en ningún momento se arrepintió”.

Y agradeció a los vecinos de Jeppener, quienes se solidarizaron y movilizaron para pedir justicia por su hijo desde las primeras horas. También destacó a la policía y confesó que siempre se mostró confiada en que iban a atrapar al conductor de la Hilux.


Su papá David fue más allá y explicó que el delito de Homicidio Culposo Agravado “puede ser excarcelable que es lo que no queremos, buscamos prisión preventiva hasta que llegue el juicio”. Y además reveló que el Dr. Fernando Burlando será el abogado defensor de la familia Pozos.

Mantuvieron una reunión y en la misma el letrado les señaló que las penas en la justicia argentina para este tipo de hechos son leves y que no superan los 8 años de cárcel. Asimismo, David destacó la sinceridad de Burlando y sus palabras. “Queremos una condena ejemplar”, subrayó.

Por último, dejó un mensaje para la comunidad, el pueblo y para los más chicos: “Aquellos que tienen hermanitos; que se quieran, que se abracen y que se digan lo que sienten. No sabemos cuándo puede ser la última vez que nos vamos a ver”.


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook